Fisica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
1. Dos cajas, A y B descansan juntas sobre una superficie horizontal sin fricción. Las masas correspondientes son mA y mB. Se aplica una fuerza horizontal F a la caja A y las dos cajas se mueven ala derecha.
a) Dibuje los diagramas de cuerpo libre claramente marcados para cada caja. Indique cuáles pares de fuerzas son acción reacción.
b) Calcule la aceleración del sistema.
c) Si lamagnitud de F es menor que el peso total de las cajas ¿hará que se muevan las cajas? explique con claridad2. Dos cajas de 4kg y 6kg, descansan en la superficie horizontal sin fricción de un estanque congelado, unidas por una cuerda ligera. Una mujer, con zapatos de alpinista, aplica unafuerza F a la caja de 6kg y le imparte una aceleración de 2.5m/s2
a) Dibuje los diagramas de cuerpo libre para cada uno de los cuerpos
b) Calcule la tensión de la cuerda
c) Calcule el valor de lafuerza aplicada F


3. En la figura se muestra la máquina de Atwood. Calcule la aceleración de los bloques y la tensión de la cuerda. Las masas de los bloquesson mA y mB.

4. Ana va a caminar a través de un acuerda floja tendida horizontalmente entre dos edificios separados 10m como muestra la figura. La comba en la soga cuando está en el punto medioforma un ángulo de 10°. Si su masa es de 50kg ¿cuál es la tensión de la soga en ese punto?

5. Suponga que el sistema que se muestra en la figura se encuentra en reposo. Demuestre que el ánguloen el cual el sistema estaría a punto de moverse está relacionado con el coeficiente de fricción estática de la siguiente forma µs=tanβ. Siendo β el ángulo de elevación del plano respecto a lahorizontal solamente cuando el sistema está a punto de moverse. Ahora suponga que la caja desliza a un ángulo ɵ=22° con respecto a la horizontal, con µk=0.12.
a) Determine la aceleración demla caja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS