Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquina simple
El hombre desde la antigüedad diseño y construyo máquinas para facilitar su trabajo, estas máquinas fueron remplazando los trabajos pesados como levantar objetos de gran tamaño ymasa.
Primero utilizó una rama de árbol gruesa y una piedra y construyo una palanca que la uso para mover piedras y construir casas, pirámides, tumbas, puentes, etc. después perfecciono la palanca y leagrega la rueda, la cuerda, una polea otros mecanismos transformando la palanca en grúa. Y fue así como creo las maquinas simples.
Una maquina simple es aquel dispositivo que nos da la posibilidad demodificar la dirección, magnitud de la aplicación de una fuerza, la longitud de desplazamiento o una combinación de ellas.
Una maquina simple siempre cumple con la ley de la conservación de laenergía que dice que “la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma”, una máquina simple ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características.

Entre lasmaquinas simples existen dos divisiones:
* Simples: utilizando estas máquinas de forma correcta podemos obtener una fuerza mucho mayor que la que un ser humano podría aplicar o tener sólo con lafuerza de su musculatura.
Ejemplos: cables, ruedas, la palanca.
* Complejas: están compuestas por diferentes elementos, entre los más importantes tenemos el motor, el cual funciona como una fuenteque extrae energía, ésta última se necesitará para realizar el trabajo deseado.

A continuación se muestra algunas de las maquinas simples más conocidas o usadas.

Engranes o engranaje
Losengranajes son ruedas dentadas que sirven para transmitir movimiento, cambiar velocidad y la dirección de la rotación. Esto lo hacen al encajar directamente un engranaje en otro o bien a través de unacadena.
Un engranaje cuenta con dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona' y la menor 'piñón'. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas...
tracking img