Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisica I.

tt La Fisica Y Su Impacto En La Ciencia Y La Tecnologia
Fisica: Ciencia de la naturaleza o fenómenos materiales. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacioy sus interacciones (fuerzas).
La física como ciencia delimitada y definida a sido en parte la impulsora de todos los inventos y tecnologías con los que disfrutamos actualmente, sin embargo comotodo conocimiento, no es aislado, por lo que forzosamente debe convivir con otras ciencias, siendo la física el pilar fundamental. Por ejemplo, para aplicar biotecnologia, fue necesario que un “físico”,Van Leeuwenhoek inventara el microscopio, instrumento que funciona bajo las leyes de la física óptica, y así hasta todas las ramas de la ciencia.
Gracias a la física se han desarrollado numerosasteorías y leyes que hoy son fundamentales para entender nuestro mundo, por lo que nuestra civilización no hubiese sido posible sin la física.
La física (del lat. physĭca, y este del gr. τὰ φυσικά,neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La física es una de las másantiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, yciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferascomo la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.
La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en lacomprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.
La física no es sólo una...
tracking img