Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calor latente y vaporización.
El calor de cambio de estado es la energía requerida por una sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor devaporización). Al cambiar de gaseoso a líquido y de líquido a sólido se libera la misma cantidad de energía.
Antiguamente se usaba la expresión calor latente para referirse al calor de fusión o devaporización. Latente en latín quiere decir escondido, y se llamaba así porque, al no notarse un cambio de temperatura mientras se produce el cambio de fase (a pesar de añadir calor), éste se quedabaescondido. La idea proviene de la época en la que se creía que el calor era una sustancia fluida denominada calórico. Por el contrario, el calor que se aplica cuando la sustancia no cambia de fase, aumentala temperatura y se llama calor sensible.
Q = mL
Donde L es el calor de fusión o de evaporación y m es la masa que cambia de estado.
Valor especifico del agua:  0,99795 cal/(g·K) 
Calor latente devaporización del agua: Lv=2260·103 J/kg

El término electricidad estática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctricaen una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, demanera que la acumulación de carga persiste. Los efectos de la electricidad estática son familiares para la mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar a sentir las chispas de lasdescargas que se producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buenconductor eléctrico (como un conductor conectado a una toma de tierra) u otro objeto con un exceso decarga pero con la polaridad opuesta.
Los materiales con los que tratamos en nuestra vida diaria están formados por átomos y moléculas que son eléctricamente neutros porque tienen el mismonúmero de cargas positivas (protones en el núcleo) que de cargas negativas (electrones alrededor del núcleo). El fenómeno de la electricidad estática requiere de una separación sostenida entre las cargas...
tracking img