Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.TITUlO DE EXP.y explicar q solo hemos avanzado en inv. la teoria , pasos y q se puede hacer para aunmnetar su eficacia( se debe hacer la portada de power point con el titulo)
8 2 DESDE DOBLANDOLOSHASTA EL VIOLIN.
 
9. QUE SE PUEDE HACER Y Q MATERIALES UTILIZAR PARA  aumentar su efectividad.?
El generador de goteo de Kelvin es interesante por que transforma directamente el potencialgravitatorio en una diferencia de potencial eléctrico. Separa las cargas eléctricas positivas y negativas existentes en el agua, del orden de una cada 107moléculas ó 6.1·1016 iones H+ y OH- por litro. Lasgotas caen del depósito superior A y forman dos hileras que atraviesan sendos anillos metálicos B y C para caer en dos recipientes D y E, donde se almacenan las gotas: en uno las gotas cargadaspositivamente y en el otro, las gotas cargadas negativamente, dando lugar a una diferencia de potencial del orden de 10 000 V.

Al cabo de unos pocos minutos salta una chispa en el cruce F de los dosalambres separados menos de 1 cm. Se ha de tener en cuanta que el aire se vuelve conductor cuando las moléculas se disocian bajo la acción de un campo eléctrico intenso, en condiciones normales tiene quehaber una diferencia de potencial de 22 300 V cuando los conductores están separados 1 cm.
Los anillos B y C suelen ser cilindros metálicos de algunos centímetros de altura denominados “inductores”.No es posible predecir anticipadamente cuál de los depósitos D o E acumulará carga positiva o negativa. Unas veces el depósito izquierdo es positivo y el derecho es negativo, otras veces ocurre lainversa.
Supongamos que inicialmente el depósito D adquiere una carga negativa y el E carga positiva.
Cuando una gota atraviesa el anillo C las cargas de signo negativo experimentan una repulsión ypasan a través del anillo solamente las cargas positivas.
Cuando una gota atraviesa el anillo B las cargas de signo positivo experimentan una repulsión y pasan a través del anillo solamente las cargas...
tracking img