Fisica

Páginas: 23 (5583 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
TOYAMA INTERNACIONAL KARATE-DO



P R O Y E C T O
D E
A C T I V A C I O N F I S I C A




P R O F . S E R G I O G A L I C I A GALVAN
C I N T A N E G R A 6 ° D A N
D . T . T O Y A M A P O P O – P A R K


10 D E ENERO D E 2 0 1 1
SE EMPIEZA POR LAS ESCUELAS
Profesores de artes marciales promoverán la actividad física

*De cada 10 primariassólo 3 cuentan con profesor de deportes

Por: Tania Lagler
lagler@todomenossoccer.com

México 21 de octubre de 2010.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte anunció el lanzamiento del programa “Las artes marciales activan a México” donde por primera vez se capacitará a 500 profesores de estas especialidades para que promuevan la cultura del deporte en 250 escuelas.

En la actualidadMéxico tiene el primer lugar de obesidad infantil, así como de sobrepeso, aunado a esto, sólo 3 de cada 10 escuelas primarias cuentan con un profesor de educación física; estas cifras han orillado a la iniciativa pública a promover la masificación de la actividad deportiva.

Es por ello que CONADE forma una alianza con la iniciativa privada y crea un programa con el que se ataque alsedentarismo a través de la experiencia de profesores de diversas artes marciales, como Karate, Kung Fu, Lima Lama, Tae Kwon Do, Nipón Tempo, Tang Soo Do y Aikidio.

En conferencia de prensa, Gustavo Sanciprián Marroquín, director de proyectos especiales de CONADE, informó los por menores del procedimiento.

Como primera etapa, el 23 y 24 de octubre se capacitará a los primeros 250 profesores en lasinstalaciones del Centro Nacional de Desarrollo  de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) e iniciarán actividades en sus respectivas escuelas el 6 de noviembre.

“El maestro de Artes Marciales tiene la experiencia y la infraestructura para hacerse especialista en actividad física, el público podrá hacer diferentes ejercicios de respiración y estiramientos que los ayuden a estar saludables”,comentó Sanciprián.

La segunda fase comienza el 27 y 28 de noviembre donde otros 250 instructores asistirán a la capacitación para comenzar el servicio en los espacios para la actividad física el 4 de diciembre.

Las familias que quieran participar en las actividades, podrán asistir a las escuelas, identificadas por una manta en su exterior, de 8 de la mañana a 8:30 o de 8:30 a 9 totalmentegratis.

Por otra parte, Alonso Rosado Sánchez, profesor de Aikido, comentó que la idea es no sólo introducir el gusto por la actividad física sino reencontrar valores  como la cortesía, la justicia, la constancia y el respeto para así crear una cultura moral.

Se planea que el proyecto tenga un relanzamiento el lunes 10 de enero, así mismo se buscará que para el mes de febrero se promueva demanera nacional.

Dan a conocer programa Artes Marciales Activan a México
Jueves 21 de octubre, 03:51 PM

México, 21 Oct. (Notimex).- Con la finalidad de hacer que los niños y jóvenes se adentren a la actividad física, la CONADE dio a conocer el plan de masificación de la activación física a través de las artes marciales e iniciará este fin de semana en el CNAR y en el 2011, en todo el país.Así lo dio a conocer Gustavo Sanciprián, director de proyectos especiales de la CONADE, durante la presentación del plan, el cual tiene como finalidad erradicar el sedentarismo entre la población, a través del deporte.
"El objetivo es atacar el sedentarismo con el programa de artes marciales a través de una alianza entre la iniciativa privada y la iniciativa pública", comentó.
A este programase sumaron escuelas de artes marciales de la capital mexicana, las cuales en febrero del 2011, buscarán llevar el programa en todo el país.
Sanciprián destacó que este fin de semana en el CNAR, se darán cita cerca de 250 profesores de diversas especialidades como karate, kung fu, Lima Lama, Taekwondo, Nipón Kendo y Tang Soo Do, para capacitarse y luego llevar el plan a las escuelas públicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS