Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sexualidad (Ochoa E.,Vazquez C, 1992) es un universo complejo en el cual intervienen aspectos tanto biológicos, como psicológicos y sociales.
La sexualidad engloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrolloEncontrar una definición de sexualidad es una tarea difícil ya que la sexualidad hace referencia a un concepto multiforme, extenso, profundo y variadísimo de elementos que todos unidos forman el concepto de sexualidad como un todo.
La sexualidad es un término dinámico.
La sexualidad es vivida y entendida de modos diversos en a lo largo y ancho de la geografia mundial atendiendo a las diferentesculturas, ideales, modelos de sociedad y de educación.
Además de este condicionante socio-cultural, debemos tener en cuenta que la sexualidad es un concepto dinámico que ha ido evolucionando de la mano de la Historia del ser humano.
No podemos encajonar la sexualidad como algo estático y predecible, sino como un todo que envuelve la vida del hombre, que evoluciona a lo largo de la historia, y no sólo dela Historia en mayúsculas, sino también en la historia personal de cada individuo. La sexualidad nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, y va moldeándose al ritmo de nuestras experiencias de vida, poniendo su sello en todo lo que vemos, entendemos, sentimos y vivimos.
Promiscuidad (Wikipedia), es la práctica de relaciones sexuales con varias parejas o grupos sexuales, en contraposicióncon la monogamia, tanto en el reino animal como entre los seres humanos. La OMS define promiscuidad como más de 2 parejas sexuales en menos de 6 meses.
Existen verdaderas causas para la promiscuidad, que en si constituyen factores de alto riesgo sobre todo en la adolescencia; estos son:
1.-La falta de contención afectiva en el seno de la familia,
2.-La incomunicación ( las relaciones sexualesson comun-unión, y ante una profunda incomunicación y soledad se busca en su reemplazo, esa común-unión).
3.-La sociedad nos enseña a no asumir el dolor, a evadir el sufrimiento.
La evasión nos acerca a la adicción: a las drogas, al alcohol, al sexo.....
4.-La baja autoestima.
5.-también la ignorancia.
6.-La represión la de sexualidad sin encauze.
7.-Los carretes con alcohol que empiezan aaltas horas de la noche y finalizan de madrugada.
La promiscuidad es una variante sexual en el sentido que es una de las formas de prácticarlo, trae consigo consecuencias devastadoras como Enfermedades de transmisión sexual (ETS), mayor probabilidad de violaciones, entre otras. Las ETS cada vez se vuelven un peligro más presente, pero azaroso como siempre, cualquiera puede estar contagiado yllevar una vida "normal", engañarnos con una apariencia saludable que solapa enfermedades como gonorrea, sífilis, sida, entre otras. Una de las formas más eficazes de protegernos contra esto, aparte de la abstinencia, es el uso del condón. Mas si se quiere mantener ese estilo de vida promiscuo, que aclaro que no tiene nada de malo, al igual que la homosexualidad o bisexualidad, es sólo otra de lasformas de vida sexual posibles, que se puede llevar(más o menos que las anteriores) responsablemente.    
Enfermedades De Transmisión Sexual
Comprenden varios tipos de enfermedades que normalmente se transmiten o contagian durante las relaciones sexuales con penetración. Las principales vías de transmisión son las mucosas de la boca, los órganos genitales y el ano durante la relación coital.
Estáncausadas por virus, microbios, gérmenes microscópicos, y bacterias. Algunas enfermedades transmitidas sexualmente apenas presentan síntomas apreciables al inicio, lo que quiere decir que una persona infectada puede seguir  propagando la enfermedad durante mucho     tiempo, sin ni siquiera ser consciente de  ello. Además las enfermedades de   transmisión sexual pueden afectar a la  persona...
tracking img