Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMAN
Un imán (del francés aimant) es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético (que atrae o repele otro imán) significativo, de forma que tiende a juntarse con otros imanes (por ejemplo, concampo magnético terrestre).
PARTES DE UN IMAN
 Eje magnético: barra de la línea que une los dos polos.
 Línea neutral: Línea de la superficie de la barra que separa las zonas polarizadas.
Polos: Los dos extremos del imán donde las fuerzas de atracción son más intensas. Estos polos son, el polo norte y el polo sur; también denominados polos positivo y negativo, respectivamente, los polosiguales se repelen y los diferentes se atraen.

POLARIDAD DE UN IMAN
Para determinar los polos de un imán se considera la tendencia de éste a orientarse según los polos magnéticos de la Tierra, quees un gigantesco imán natural: el polo norte de un imán se orienta hacia el polo sur magnético, que está próximo al polo norte geográfico, mientras que el polo sur del imán se orienta hacia el polonorte magnético, que está próximo al polo sur geográfico.
SONAR
El sonar puede usarse como medio de localización acústica, funcionando de forma similar al GPStipo IBZ, con la diferencia de que enlugar de emitir señales de radioelectrónica se emplean impulsos sonoros y magnéticos. De hecho, la localización acústica se usó en aire antes que el GPS, siendo aún de aplicación el SODAR (laexploración vertical aérea con sonar) para la investigación atmosférica.
RADAR
El radar (término derivado del acrónimo inglés radio detection and ranging, “detección y medición de distancias por radio”)es un sistema que usa ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles como aeronaves, barcos, vehículos motorizados, formacionesmeteorológicas y el propio terreno
MEDICINA
La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar', 'medicar'; originalmente ars medicina que quiere decir el 'arte de la...
tracking img