Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Portada
2. Introducción
3. Desarrollo
4. Conclusión
5. Bibliografía

INTRODUCION
Todas las partículas que forman la masa del cuerpo tienen el mismo tipo de movimiento. Elmovimiento del conjunto coincide con el movimiento de una de las partículas. No todas las partículas que forman una masa han de tener necesariamente el mismo movimiento.
El conjunto de partículas o cuerposque se tiene en cuenta los propios movimientos de cada componente recibe el nombre de sistema de partículas.
Si un sistema de partículas tiene movimiento de traslación, se comporta como unapartícula cuya masa coincide con la masa total del sistema y que está situada en un punto especial llamado centro de masas.

DESARROLLO
Cuerpo Solido
Un cuerpo sólido, uno de los tres estados deagregación de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Existen varias disciplinas que estudian los sólidos:

* La física del estado sólido estudia cómo emergen laspropiedades físicas de los sólidos a partir de su estructura de la materia condensada.
* La mecánica de sólidos deformables estudia propiedades macroscópicas desde la perspectiva de la mecánica demedios continuos (tensión, deformación, magnitudes termodinámicas, &c.) e ignora la estructura atómica interna porque para cierto tipo de problemas esta no es relevante.
* La ciencia de los materialesse ocupa principalmente de propiedades de los sólidos como estructura y transformaciones de fase.
* La química del estado sólido se especializa en la síntesis de nuevos materiales.

Sistema deParticula
Un sistema de partículas es un conjunto de partículas con alguna característica común que permita delimitarlo y en el que la posición y movimiento de una partícula depende de la posición ymovimiento de las demás. Un sistema de partículas puede ser:
• Discreto. Un sistema es discreto cuando está formado por un número finito de partículas y éstas están localizadas. En un sistema...
tracking img