Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educacion superior
I.U.T “Antonio José de sucre”



Profesor:Bachiller:
Edgar Medina Villalba Wilmarys
C.I:18. 452. 757


Los problemas de la investigación en Venezuela
Para los principios del siglo XVII, Francis Bacón un filosofo ingles,cuestionaba la veracidad del conocimiento científico.
Se preguntaba cómo podemos estar seguros de la completa fiabilidad de nuestros conocimientos. Hasta ese momento, la tradición iniciada por losprimeros filósofos griegos concedían la prioridad a la deducción lógica, pero para bacón esta no era suficiente.
Este pensador consideraba que tanto la observación de la naturaleza como laexperimentación formal eran necesarias para demostrar una hipótesis de manera apropiada. Las teorías científicas se examinan desde diversos ángulos y deben confirmarse de manera fiable antes de ser aceptada.Crisis problemática
Para nadie es una sorpresa que los grupos políticos de oposición al gobierno intentan constantemente y por todos los medios desprestigiar nacional e internacionalmente a larevolución bolivariana.
Este bombardeo mediático busca poner en entre dicho el apoyo que el gobierno revolucionario ha dado a la ciencia y tecnología nacionales acusándolas de opresor ignorante e incapaz,esto es debido al recorte presupuestario del 6% que le ha hecho a todas las instituciones del estado (por causa de la crisis financiera mundial).

La investigación en Venezuela
En condicionesactuales de desarrollo político, cognitivo e institucional de la ciencia en el ámbito internacional que acabamos de reseñar que sucede con la investigación en Venezuela…?
a) la primera observación es que...
tracking img