Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de Ingeniería Industrial

Métodos Numéricos
Investigación

Prof. Omaira de Herrera

Alexia Cerdeira Ced. 8-856-909

Grupo: 1II123

ISemestre 2011
Introducción

A continuación se mostrara como en la historia ha sido de gran importancia la aplicación de los métodos numéricos, ya que como se presentan en estos dos acontecimientos: Lafalla del misil Patriot y la Explosión del Ariane 5; se puede observar el porqué de estos sucesos, debido a errores de las computadoras en tierra o programación de ellas.
Patriot es un sistema demisiles tierra-aire de medio alcance fabricado por la compañía norteamericana Raytheon. Creados para reemplazar a los Nike-Hercules como misiles de altitud media-alta, los Patriot se hicieron populares trasla Guerra del Golfo, donde se usaron masivamente. El sistema Patriot ha creado polémica debido a su más que discutible precisión y rendimiento en combate pese a su elevado coste, al igual que otrossistemas de misiles.
El Ariane 5 es un cohete de un sólo uso diseñado para colocar satélites en órbita geoestacionaria y para enviar cargas a órbitas bajas. Comenzó a diseñarse en 1984 por encargo dela Agencia Espacial Europea (ESA) a EADS SPACE Transportation como contratista primario, liderando un consorcio de subcontratistas. Arianespace se encarga de la gestión de las misiones y lacomercialización, como parte del programa Ariane. EADS SPACE Transportation construye los cohetes en Europa y Arianespace los lanza desde el centro espacial de Kourou, en la Guyana Francesa.

* Fallo delmisil “Patriot" (Guerra del Golfo):

El 25 de febrero de 1991, durante la guerra del Golfo, una batería de Misiles “Patriot” americana en Dharan, Arabia Saudita, falló en la intercepción de un misilScud Iraqui.
El Scud bombardeó unas barracas del ejército americano, matando a 28 soldados e hiriendo a aproximadamente un centenar de personas.

En el reporte titulado “Patriot Missile...
tracking img