Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medición
La medición es la determinación de la proporciónentre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida. La dimensión del objeto y la unidad deben ser de la misma magnitud. Una parte importante de la medición es la estimación deerror o análisis de errores. Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia doscosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Ingles, Sistema Internacional, o Sistema Decimal.
Medida directaLa medida o medición diremos que es directa, cuando disponemos de un instrumento de medida que laobtiene, así si deseamos medir la distancia de un punto a a un punto b, y disponemos del instrumento que nos permite realizar la medición, esta es directa.
Errores en las medidas directas
El origen de loserrores de medición es muy diverso, pero podemos distinguir:
* Errores sistemáticos: son los que se producen siempre, suelen conservar la magnitud y el sentido, se deben a desajustes delinstrumento, desgastes etc. Dan lugar a sesgo en las medidas.
* Errores aleatorios: son los que se producen de un modo no regular, variando en magnitud y sentido de forma aleatoria, son difíciles deprever, y dan lugar a la falta de calidad de la medición.
Error absoluto
* El error absoluto de una medida es la diferencia entre el valor real de una magnitud y el valor que se ha medido.
Errorrelativo
* Es la relación que existe entre el error absoluto y la magnitud medida, es adimensional, y suele expresarse en porcentaje.
Medidas indirectas
No siempre...
tracking img