Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comisión: 1º 12º

Grupo: 2

Año:

Fecha de entrega:

Profesora:

Integrantes del grupo:

Resumen

Este trabajoexperimental tiene como objetivo estudiar cinemáticamente un movimiento unidimensional, construir los gráficos correspondientes a los parámetros y armar las ecuaciones horarias del modelo cinemático que mejorle corresponda.
Para realizarlo, se debe utilizar un caño cuadrado con perforaciones en dos de sus caras, sobre el mismo, se coloca un perfil que al insuflar aire por un extremo del caño, se mantendrásobre un colchón de aire y se deslizara. Para que se produzca el deslizamiento, se debe desnivelar el caño, a través de unos tornillos de apoyo y un suplemento metálico. Para obtener los datos delmovimiento se consta de un censor, conectado al datalogger, que registrara los datos.
Marco teórico

Simbología:

V: velocidad.
Vo:velocidad inicial.
a: aceleración.
X: posición eje x.
Xo: posición inicial eje x.
t: tiempo.

Ecuaciones horarias:

M.R.U: x = xo + v (t – to)

M.R.U.V: Velocidad: v = vo +a.t
Posición: x = xo + vo.t + 1/2. a.t²
Complementaria: v² = vo² + 2.a. (x – xo)Procesos

Para iniciar la recolección de datos, se debe encender el soplador al mismo tiempo que el datalogger, y cortar ambos cuando el móvil llega al extremo.
El dataloggernos muestra la grafica de la velocidad correspondiente al movimiento realizado, y luego debemos guardar los datos adquiridos en la PC. Los cuales se guardaran en forma de una tabla de valores.
Luegoestos mismos se deben abrir desde un archivo de Excel para poder obtener la grafica de la velocidad en función del tiempo.

Resultados

Largo del riel:

Ángulo de inclinación del riel:

[pic]...
tracking img