Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
física cuántica
La física cuántica se ha inclinado hacia el estudio de el modelo clásico del átomo y sus propiedades en donde se ha estudiado el fenómeno a gran escala como el estudio deltrayecto de los electrones; los niveles energéticos llegando a profundizar los efectos que producen los átomos en la materia.

Los 2 pilares de esta teoria son:

• Las partículas intercambian energía enmúltiplos enteros de una cantidad mínima posible, denominado quantum (cuanto) de energía.
• La posición de las partículas viene definida por una función que describe la probabilidad de que dichapartícula se halle en tal posición en ese instante

Atomo
El átomo es considerado el componente básico de toda materia. Es la partícula mas pequeña de un elemento que posee todas las propiedadesquímicas de tal elemento. Los átomos poseen un núcleo, protones y neutrones rodeado por los electronesLos átomos de diferentes elementos tienen diferentes números de protones.

cuanto
cuanto es unaproporción hecha por la magnitud dada.

física cuántica
La física cuántica se ha inclinado hacia el estudio de el modelo clásico del átomo y sus propiedades en donde se ha estudiado el fenómeno a granescala como el estudio del trayecto de los electrones; los niveles energéticos llegando a profundizar los efectos que producen los átomos en la materia.

Los 2 pilares de esta teoria son:

• Laspartículas intercambian energía en múltiplos enteros de una cantidad mínima posible, denominado quantum (cuanto) de energía.
• La posición de las partículas viene definida por una función que describela probabilidad de que dicha partícula se halle en tal posición en ese instante

Atomo
El átomo es considerado el componente básico de toda materia. Es la partícula mas pequeña de un elemento queposee todas las propiedades químicas de tal elemento. Los átomos poseen un núcleo, protones y neutrones rodeado por los electronesLos átomos de diferentes elementos tienen diferentes números de...
tracking img