Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO FISICA No. 5
ECUACION DE BERNOULLI

PRESENTADO POR:
LEIDY BALAGUERA
MARCO BACCA
PAOLA JIMENEZ



PRESENTADO AL PROFESOR:
JULIAN STEVEN GUTIERREZ

UNIVERSIDAD DE BOYACATUNJA – BOYACA

INTRODUCCION

Debido a que la física es una ciencia lógicamente estructurada sobre un conjunto amplio de fenómenos, debe estar regulada por la verificación experimental de nuevosfenómenos.

Con este laboratorio deseamos comprobar, realizar prácticas y experimentos con los cuales desarrollemos nuestras habilidades para así poder corroborar algunas leyes físicasestablecidas, en este caso observaremos la variación de la velocidad del aire al cambiarse el tamaño del cunducto.

MARCO TEORICO

CALIBRADOR PIE DE REY:
El calibre, también denominado calibrador, cartabónde corredera, pie de rey, pie de metro, pie a coliza o Vernier, es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 demilímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.
Es un instrumento sumamente delicado ydebe manipularse con habilidad, cuidado y delicadeza, con precaución de no rayarlo ni doblarlo (en especial, la coliza de profundidad). Deben evitarse especialmente las limaduras, que pueden alojarseentre sus piezas y provocar daños.
COMPONENTES:
Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciarlongitudes de 1/10, 1/20 y 1/50 de milímetro utilizando el nonio. Mediante piezas especiales en la parte superior y en su extremo, permite medir dimensiones internas y profundidades. Posee dos escalas:la inferior milimétrica y la superior en pulgadas.

EFECTO VENTURI:

El efecto Bernoulli es una consecuencia directa que surge a partir de la ecuación de Bernoulli: en el caso de que el fluído...
tracking img