Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L e y d e O h m

Objetivo:
Demostrar experimentalmente la ley de Ohm al medir diferentes voltajes eh intensidades de corriente para una misma resistencia eléctrica.

Consideracionesteóricas:
Un circuito eléctrico es un sistema a través del cual la corriente fluye por un alambre conductor en una trayectoria completa debido a una diferencia de potencial o voltaje. Un foco conectado auna pila por medio de un alambre conductor es un ejemplo de circuito básico. En cualquier circuito eléctrico por donde se desplacen los electrones en una trayectoria cerrada existen los siguienteselementos fundamentales: voltaje, corriente y resistencia. Un circuito eléctrico está cerrado cuando la corriente eléctrica circula en todo el sistema y estará abierto cuando no circule por el. Para abriro cerrar el circuito se necesita u interruptor los circuitos eléctricos pueden estar conectados en serie, paralelo o en forma mixta. Cuando un circuito se conecta en serie, todos los elementosconductores se unen a continuación del otro debido a esto toda la corriente eléctrica circula por cada uno de los elementos, de tal manera que si se abre el circuito por cada lado uno de los electosinterrumpe totalmente la corriente. afirma que la corriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando sutemperatura se mantenga constante. La ecuación matemática que describe esta relación es:

Donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de lasterminales del objeto en voltios, y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.1

Materialempleado:
• Dos multimetros o bien un voltímetro y una amperímetro.
• Cuatro pilas nuevas de 1.5 volts cada una
• Un interruptor
• Una resistencia cuyo valor este comprendido entre 300 y 400 (Ω).
•...
tracking img