Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las áreas barridas por el radio vector que une a los planetas al centro del Sol son iguales a tiempos iguales.
La velocidad orbital de un planeta (velocidad a la que se desplaza por su órbita) esvariable, de forma inversa a la distancia al Sol: a mayor distancia la velocidad orbital será menor, a distancias menores la velocidad orbital será mayor. La velocidad es máxima en el punto más cercanoal Sol (perihelio) y mínima en su punto más lejano (afelio).
El radio vector de un planeta es la línea que une los centros del planeta y el Sol en un instante dado. El área que describen en ciertointervalo de tiempo formado entre un primer radio vector y un segundo radio vector mientras el planeta se desplaza por su órbita es igual al área formada por otro par de radio vectores en igualintervalo de tiempo orbital.
CAIDA VERTICAL
Los cuerpos en caída libre no son mas que un caso particular del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, con la característica de que la aceleración esdebida a la acción de la gravedad.
Un cuerpo tiene caída libre si desciende sobre la superficie de la tierra y no sufre ninguna resistencia originada por el aire. Por eso, cuando la resistencia del airesobre los cuerpos es tan pequeña que se puede despreciar, es posible interpretar su movimiento como una caída libre.

TIRO VERTICAL
Este movimiento se presenta cuando un cuerpo se proyecta enlínea recta hacia arriba. Su velocidad disminuirá con rapidez hasta llegar a algún punto en el cual este momentáneamente en reposos; luego caerá de vuelta, adquiriendo de nuevo, al llegar al suelo, lamisma velocidad que tenia al ser lanzado. Esto demuestra que el tiempo empleado en elevarse al punto más alto de su trayectoria es igual al tiempo trascurrido en la caída desde allí al suelo. Estoimplica que los movimiento hacia arriba son, precisamente, iguales a los movimientos hacia abajo, pero invertidos, y que el tiempo y la rapidez para cualquier punto a lo largo de la trayectoria están...
tracking img