Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

¿Cuál es la relación entre Física y medioambiente?
Es muy evidente que las leyes Físicas están presentes y rigen muchos aspectos del comportamiento del medioambiente considerado que está formado por la Atmosfera y la Tierra, ambos bajo la influencia de la Radiación solar.

Así si consideramos la Atmósfera, nos adentramos en la Física de Fluidos. ¿Porqué?, pues porque sihablamos de la contaminación atmosférica, esta vive y se desplaza según la Dinámica de la propia Atmósfera. Un ejemplo lo tenemos en la catástrofe de Chernóbil, que sucedió en Rusia pero que a los pocos días se detectó en Escocia, como consecuencia de un movimiento de masas de aire. De modo que conocer la Dinámica de la baja atmósfera, aquella que va desde el suelo hasta los 10.000 m de altura, esfundamental para entender y predecir accidentes en nuestro medioambiente.

Pero es que además, la contaminación atmosférica está “globalizada”: puede existir un crecimiento del agujero de Ozono localizado en el centro de Europa (en el Hemisferio Sur es donde este fenómeno se manifiesta de manera más contundente) que, en pocas semanas, se desplace hasta el hemisferio Sur. Y para conocer la Mecánicade Fluidos tienes que conocer, a su vez, las bases fundamentales de la Física: las leyes de la Mecánica; de la Conservación de la Cantidad de movimiento, Momento angular, de la Energía así como otros procesos físicos como la propagación de Ondas sonoras y electromagnéticas, etc., etc.

Otro ejemplo: caso Prestige. Para conocer los desplazamientos de las corrientes marinas, que determinan eldesplazamiento a su vez de las manchas de petróleo, se emplean métodos físicos, de los que hablaremos después.

Desde que en 1827 el matemático francés Fourier observó (se supone que tijeras de podar en mano) que ciertos gases, en particular el dióxido de carbono, retienen el "calor atmosférico" dentro de los invernaderos o más tarde, el Premio Nobel de 1903, el físico sueco Arrhenius, construye lateoría general del efecto invernadero y del          
|calentamiento planetario, la Física y el Medioambiente iniciaron, como pareja de hecho, una fructífera colaboración que dura hasta nuestros días.                          
¿Cuál es la relación entre Física y medioambiente?                                                                                                                         
Vamos a ver: la presencia de la Física en el medioambiente y en las técnicas de control y medición de contaminantes se centra en tres áreas: el Sol, la Atmósfera, alta y  
|baja (estratosfera y troposfera), y la Tierra.

La física puede explicar los fenómenos ambientales, como por ejemplo:

Los tornados o tormentas ocurren por que chocan dos grandes masas de aire pero que tienendiferentes temperaturas (una es fría y la otra caliente)

La física también estudia el volumen de las cosas, o la posición, como varían las cosas con el tiempo, 

Básicamente eso, recuerda que el planeta ocupa un lugar en el espacio, de hecho toda la materia ocupa un lugar en el espacio, lo que conocemos como 3D, altura, anchura y profundidad, además los físicos piensan que existe una cuarta dimensiónpero que no es "espacial" sino "caudal", ósea un flujo, ese es el tiempo, así que las dimensiones existen en el espacio pero el tiempo las modifica.

OBJETIVO.

Bueno nuestro objetivo es saber durante este proyecto es sobre este tema ‘’La física y el medio ambiente’’ para saber sobre cómo influye la física en el medio ambiente, que factores implica.

DESARROLLO.

¿Cuál es la relaciónentre Física y medioambiente?
Es muy evidente que las leyes Físicas están presentes y rigen muchos aspectos del comportamiento del medioambiente considerado que está formado por la Atmosfera y la Tierra, ambos bajo la influencia de la Radiación solar.

Así si consideramos la Atmósfera, nos adentramos en la Física de Fluidos. ¿Porqué?, pues porque si hablamos de la contaminación atmosférica, esta...
tracking img