Fisica

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Instituto metropolitano adventista
Barquisimeto- Estado Lara

Integrantes:
Génesis Perdomo
Dioximar Meléndez
Isnaily Rodríguez
Mariangely Rodríguez
Grado/sección: 4°B
Resumen:
En el lanzamiento de proyectil se realizo una práctica para beneficio de los estudiantes, en el cual se comprobó el marcoteórico dado en clases anteriormente. Se pidieron una serie de elementos fundamentales para realizar dicha práctica los cuales se especificaran mas adelante.
Teniendo en cuanta una serie de conceptos ya antes estudiados se prosiguió a comenzar la práctica. Se comprobó que se pudiera realizar dicha práctica con las especificaciones de la profesora, además de que se requirió de su ayuda al momento derealizar dicho experimento, ya que se necesitaba comprobar antes que el experimento funcionara correctamente para proseguir a obtener los datos.
Dicho experimento consistía en colocar una rampa acanalada a una distancia en donde una esfera de acero que se dejaba caer por dicha canal no rebotara al pasar por dicha superficie. La esfera trataría de seguir de largo por la mesa, pero al final deesta, a una distancia de 10cm estaría una tabla forrada con papel carbón, donde marcaria la esfera, cuando tocara un espacio de dicha tabla. Luego se estaría alejando la tabla 10 cm, cada cuanto se dejara caer la esfera por la rampa.
Se tomaron una serie de observaciones importantes para realizar dicho experimento, ya que estos podían alterar los datos, las observaciones fueron las siguientes:
A._En la superficie que se estaba realizando el experimento, la esfera de acero no tenia que rebotar, pero había que tener en cuenta que la superficie donde se realizo no era uniforme, haciendo que la esfera rebotara mucho mas dando resultados un poco alterados, como ya se venía diciendo.
B._ La esfera al rodar por la superficie de la mesa llegaba un momento en que no tocaba la tabla, fue hastalos 80 cm de separación de la mesa que la esfera dejo de tocar la tabla.
Al terminar en los resultados se hizo una grafica en papel milimetrado que dio como resultado una parábola, log-log y semi-log, en donde se vio como una parábola se podía graficar como una recta.

Marco teórico:
Lanzamiento de proyectiles:
Cualquier objeto que sea lanzado en el aire con una velocidad inicial de direcciónarbitraria, se mueve describiendo una trayectoria curva en un plano. Un proyectil es un objeto al cual se ha comunicado una velocidad inicial y se ha dejado en libertad para que realice un movimiento bajo la acción de la gravedad. Los proyectiles que están cerca de la Tierra siguen una trayectoria curva muy simple que se conoce como parábola. Para describir el movimiento es útil separarlo en suscomponentes horizontal y vertical.
Por eso es importante explicar el movimiento de un proyectil como resultado de la superposición de un movimiento rectilíneo uniforme y uno uniformemente variado, estableciendo las ecuaciones de la curva representativa, tiempo de vuelo, tiempo máximo, altura máxima, alcance máximo, velocidad y coordenadas de posición en el plano.
¿Qué es un proyectil?
Elmovimiento de un proyectil es un ejemplo clásico del movimiento en dos dimensiones con aceleración constante. Un proyectil es cualquier cuerpo que se lanza o proyecta por medio de alguna fuerza y continúa en movimiento por inercia propia. Un proyectil es un objeto sobre el cual la única fuerza que actúa es la aceleración de la gravedad. La gravedad actúa para influenciar el movimiento vertical delproyectil. El movimiento horizontal del proyectil es el resultado de la tendencia de cualquier objeto a permanecer en movimiento a velocidad constante
El principio de superposición de movimientos:
Si el movimiento de un cuerpo es el resultado de otros dos movimientos simultáneos, la posición que ocupa al cabo de un tiempo t es la misma que ocuparía si ambos movimientos se hubiesen cumplido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS