Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 7
PODER Y SOCIEDADES SECRETAS
El último capítulo, sobre las sociedades secretas que desde las universidades norteamericanas sustentan este perverso mecanismo, deja un amargo gusto conspirativo. Al final del libro, si alguien se siente un poquito paranoico, está en todo su derecho. La asfixiante red de poder opresivo que dibuja Graziano se compone de clanes familiares millonarios quetienen bajo su control el petróleo, la banca, los laboratorios farmacéuticos, las empresas de armas, las universidades y los medios de comunicación más importantes del mundo CAPITULO 1
NASH: LA PUNTA DEL OLVILLO

Al especializarse en economía, el primer capítulo del libro de Graziano son de corte casi técnicos. Quizás dedique demasiado espacio a una sutileza macroeconómica que en realidad es yauna evidencia que la búsqueda del puro beneficio individual en los sujetos lleva a la destrucción de la sociedad a la que pertenecen, y ahuyente a lectores que no están especializados en la materia. En este primer capítulo da importancia a la película que narra la vida del matemático John Nash la película tiene características muy emotivas debido a la mezcla de realdad y fantasía. Nos demuestraque Nash descubre que una sociedad maximiza su nivel de bienestar cuando uno de los individuos acciona a favor de su bienestar, pero sin perder de vista el de los demás integrantes.
CAPITULO 2
EL PROBLEMA DEL PETROLEO
El adentrarse a este tema del petróleo, no nos referimos a un mercado común o fácilmente sustituible por otro, sino que hablamos de supervivencia. Si en varias ocasiones no osponemos analizar sobre el tema es por que no hemos padecido de la ausencia de dicho recurso. Queda claro, que al pueblo mexicano no le importa para nada y que nos da lo mismo que las fuentes energéticas estén basadas en recursos renovables o no renovables. Es por eso el gran interés de dicho recurso que a llevado a paise a la guerra para apoderarse de mayores fuentes de petróleo.
No es nadaimprobable que los enormes intereses que hay detrás del oligopolio mundial petrolero debemos referirnos ineludiblemente a las empresas derivadas de la antigua Standard Oil, compañía creada luego de la guerra civil norteamericana por John D. Rockefeller I.
Rockefeller, fue el monopolista de la industria petrolera norteamericana. Llegó a concentrar en sus manos el 95% de la exploración, explotación,distribución y venta minorista de gasolina en EEUU.
Es por eso que el que controla la energía es tener el poder. Porque es el más importante recurso energético es escaso y no renovable, y es por eso que quienes manejen este tienen y tendrán el poder.
Ahora comenzaba a quedarme más claro por qué, y debido a quiénes, el principal descubrimiento de Nash había permanecido bastante oculto y, al mismotiempo, aparecía como un enigma el verdadero estado de situación del mercado petrolero, sobre todo a la luz de las guerras ocurridas en el siglo XXI.
CAPITULO 3
11 DE SEPTIEMBRE
Ya se sabe lo ocurrido el once de septiembre qué cayeron las torres gemelas debido según a un ataque terrorista de parte de Osama Bin Laden y su red alcaeda de ser los autores, y bien se sabe que solo fue para invadirAfganistán y poder apoderare de sus reservas de gasoductos e irak de sus reservas de petroleo.
En el capitulo tres se analizo queque los atentados del 11 de septiembre todavía tiene mucho que decir, que hay cosas no reveladas y censuradas, en el capitulo siguiente al mencionado y ultimo capitulo observamos que en el supuesto país democrático hay fraude electoral como en muchos otros países de estemundo.
Pero volvamos al tema central de la Monografía que es ¿Por qué La Gente Odia Los Estados Unidos? Creo que la repuesta a esta pregunta es muy subjetiva, o tal vez UD ya generó su propia repuesta, creo que la gente odia los Estados Unidos porque antes todo el mundo se presenta como un país de primer mundo el cual lo tenemos que tomar como ejemplo, pero no es así, poco a poco lograremos...
tracking img