Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 . Electroscopio:
El electroscopio es un instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas y su signo. Los electroscopios han caído en desuso debido al desarrollo deinstrumentos electrónicos mucho más precisos, pero todavía se utilizan para hacer demostraciones. El electroscopio más sencillo está compuesto por dos conductores ligeros suspendidos en un contenedor de vidriou otro material aislante. Cuando un electroscopio se carga con un signo conocido, puede determinarse el tipo de carga eléctrica de un objeto aproximándolo a la esfera. Si las laminillas se separansignifica que el objeto está cargado con el mismo tipo de carga que el electroscopio. De lo contrario, si se juntan, el objeto y el electroscopio tienen signos opuestos. Como la mayoría deinstrumentos, el electroscopio tiene dos formas básicas:
Analógico: Da el dato con una aguja.
Digital: Son mas recientes y efectivos
12. Electroestática:La electrostática es la rama de la física que estudia la acumulación de cargas eléctricas en un objeto. Esta acumulación puede dar lugar a una descarga eléctrica cuando dicho objeto se pone encontacto con otro. Michael Faraday demostró que la electricidad inducida desde un imán, y la electricidad producida por una batería, y electricidad estática son todas iguales.
La electricidad estática seproduce cuando ciertos materiales se frotan uno contra el otro, como lana contra plástico o las suelas de zapatos contra la alfombra, donde el proceso de frotamiento causa que se retiren loselectrones de la superficie de un material y se reubiquen en la superficie del otro material que ofrece niveles energéticos más favorables.
La electricidad estática se utiliza comúnmente en la xerografía,en filtros de aire, en algunas pinturas de automóvil, en algunos aceleradores de partículas subatómicas, etc. Los pequeños componentes de los circuitos eléctrónicos pueden dañarse fácilmente con la...
tracking img