Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno en este trabajo se verán varios temas distintos aparentemente pero en realidad todos los temas que se verán más adelante están relacionados de una u otra manera, que también en realidad son actividades que se realizan en la vida cotidiana.
Este trabajo se realizo con la intención de que cada concepto puesto se comprenda totalmente ya que la intención de este trabajo realizado es aprender.En La investigación presentada a continuación se hablaran de temas como la energía, el trabajo, la potencia y la fuerza, que son temas que se ven en la vida cotidiana ya que realizamos trabajos o actividades donde se involucran estos temas.
Bueno también se puede decir que esta investigación está completa ya que tiene todos los conceptos fundamentales de cada tema y de igual manera durante estainvestigación se pensó en u fácil compresión poniendo gráficos para que se entienda y comprenda.
Por último se puede decir que la información será fundamental para sus conocimientos que podrán aplicar más adelante en sus estudios.

1.7._Energía
Energía

Capacidad de un cuerpo o sistema para ejercer fuerzas sobre otros cuerpos o sistemas o entre sus propios subsistemas.

Si las fuerzasocasionan variaciones temporales microscópicas y desordenadas, hay transmisión de energía en forma de calor. Si las variaciones son macroscópicas o microscópicas ordenadas (fenómenos eléctricos y magnéticos) hay transmisión de energía en forma de trabajo.
En la física, la ley universal de conservación de la energía, que es la base para el primer principio de la termodinámica, indica que la energíaligada a un sistema aislado permanece en el tiempo. No obstante, la teoría de la relatividad especial establece una equivalencia entre masa y energía por la cual todos los cuerpos, por el hecho de estar formados de materia, contienen energía; además, pueden poseer energía adicional que se divide conceptualmente en varios tipos según las propiedades del sistema que se consideren. Por ejemplo,la energía cinética se cuantifica según el movimiento de la materia, la energía química según la composición química, la energía potencial según propiedades como el estado de deformación o a la posición de la materia en relación con las fuerzas que actúan sobre ella y la energía térmica según el estado termodinámico.
La energía no es un estado físico real, ni una "sustancia intangible" sino sólouna magnitud escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es una herramienta o abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físico
Energía en diversos tipos de sistemas físicos
La energía también es una magnitud física que se presenta bajo diversas formas, está involucrada en todos los procesos de cambio de Estado físico, se transforma y se transmite, depende delsistema de referencia y fijado éste se conserva. Por lo tanto todo cuerpo es capaz de poseer energía, esto gracias a su movimiento, a su composición química, a su posición, a su temperatura, a su masa y a algunas otras propiedades.
Física clásica
En la mecánica se encuentran:
Energía mecánica, que es la combinación o suma de los siguientes tipos:
* Energía cinética: relativa al movimiento.* Energía potencial: la asociada a la posición dentro de un campo de fuerzas conservativo. Por ejemplo, está la Energía potencial gravitatoria y la Energía potencial elástica (o energía de deformación, llamada así debido a las deformaciones elásticas). Una onda también es capaz de transmitir energía al desplazarse por un medio elástico.

En electromagnetismo se tiene a la:
Energíaelectromagnética, que se compone de:
* Energía radiante: la energía que poseen las ondas electromagnéticas.

* Energía calórica: la cantidad de energía que la unidad de masa de materia puede desprender al producirse una reacción química de oxidación.

* Energía potencial eléctrica: es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde la...
tracking img