Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La historia representa un acontecimiento sistemático del pasado. Provee un medio para evaluar e interpretar la trayectoria de las manifestaciones y desarrollo de la humanidad en la antigüedad y el impacto que tienen estos acontecimientos históricos en el presente.
Conociendo lo que ocurrió en el ayer nos ayuda a tener una mejor visión de la realidad historia de la actualidad. Porlo tanto, el estudio de los eventos que se llevaron acabo en el pasado nos permiten ubicar nuestra época contemporánea en su apropiada perspectiva, de manera que podamos evaluar, interpretar, entender, y explicar con mayor precisión el presente y tener una mejor idea de lo que puede ocurrir en el futuro. El conocimiento histórico, entonces, nos asiste en la evaluación de la situación históricaactual y en evitar que se repitan los errores del ayer. Por consiguiente la historia no es otra cosa que el producto que aconteció en una época en el pasado, lo que en el presente esta ocurriendo y los posibles eventos futuros que deberá esperar la humanidad.
Importancia de la Historia
Mediante el estudio histórico podemos conocer y entender mejor el campo de la educación física y los deportes. Parael proceso maestro de educación física es de vital importancia conocer el origen y desarrollo histórico del deporte y de la educación física. A continuación se discutirá la justificación para el estudio de la historia. En en primera instancia, la historia nos permite entender mejor el estado actual en que se encuentra la educación física.
La historia nos muestra que la evolución de la educaciónfísica es el resultado directo de los eventos sociales de la humanidad lo cual le ha dado forma y ha establecido las metas y objetivos de la educación física, según la conocemos en la actualidad.
En segundo plano, los maestros de educación física pueden utilizar este conocimiento histórico para ayudar a modificar y calificar principios derivados de las ciencias sociales. A su vez, estacompetencia nos permite controlas el comportamiento del futuro y darle forma al ambiente actual en que trabajan los maestros de educación física.
Por consiguiente, es casi imposible poder entender y apreciar en su totalidad la historia de la educación física cuando se desvincula de este contexto.
A través de las diferentes épocas de la historia, la actividad física ha tenido una función importante para lavida de las personas. Esto ha resultado en una evolución de las metas y objetivos de la educación física. En una época la educación física servía para preparar al ser humano para adaptarse y confrontar los peligros de un ambiente físico hostil, de manera que pudiera subsistir. En síntesis lo que conocemos como la educación física contemporánea es el resultado de una diversidad de acontecimientosque ocurrieron en épocas del pasado. Similarmente, el concepto del deporte competitivo y recreativo fue cambiando a lo largo de estos eventos históricos hasta llegar a sus conceptualizaciones del presente.
Época primitiva
La evidencia histórica en cuanto a la actividad del ser humano prehistórico ha sido obtenida fundamentalmente atra vez de dos métodos. El primero se deriva de estudiosarqueológicos y antropológicos. De estas investigaciones se desarrollan interpretaciones y formulan conclusiones relacionadas con la vida social de esta población primitiva. La segunda fuente de información se infiere del estudio de poblaciones modernas primitivas que se encuentran en nuestra civilización presente en ciertas áreas de África y Australia. A través de estos estudios se sabe que la poblaciónprimitiva participaba en juegos y baile, con énfasis en el baile. Se cree que el baile fue el comienzo del movimiento corporal organizado, lo que conocemos hoy en día como ejercicio. Debido a que el lenguaje no era muy efectivo, el baile representaba una manera de comunicación y expresión. Este fenómeno se puede observar en las poblaciones primitivas de nuestra época contemporánea. Se cree que...
tracking img