Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VELOCIDAD: La velocidad es la magnitud física que muestra y expresa la variación en cuanto a posición de un objeto y en función del tiempo, que sería lo mismo que decir que es la distancia recorrida por un objeto en la unidad de tiempo. Pero además del tiempo, para definir la velocidad de desplazamiento de un objeto, será preciso tener en cuenta también la dirección y el sentido del mencionadodesplazamiento

La comunicación no verbal integra un conjunto de códigos que intervienen en nuestra vida diaria, emitiendo de forma permanente signos que inciden en la percepción de la gente.
El mapa del lenguaje, la comunicación no verbal es aquella que se produce por cualquier medio que no sea el idioma, esta comunicación puede realizarse a través de:
Cabeza, cara y cuello. Contacto visual.Postura corporal.
Gestos. Piernas y pies.
Orientación del cuerpo. Boca.
Distancia corporal. Cabello.
Olfato. Tacto o piel.
Para comprender los estímulos no verbales es fundamental dimensionar el contexto donde se producen, distribuyen y consumen por lo cual es necesario considerar la relación entre los seres humanos y el medio circundante.
Ecosistemas. Floras.
Faunas. Tiempo, horario.Cortesías. Protocolos. Gastronomías.
Música. Bailes.
Vestuarios. Signos especializados.
Al conjunto de signos que envía el cuerpo humano y que interaccionan en el plano de las relaciones humanas se le llama lenguaje corporal, decimos más con la comunicación no verbal que con la comunicación verbal.También se deben de considerar los signos y símbolos del medio circundante, especialmente los llamados signos internacionales de control de calidad, los símbolos matemáticos, físicos y químicos, las notas musicales, los signos de las organizaciones internacionales, los escudos y banderas, las etiquetas de lavado y planchado que aparecen en toda la ropa, signos ysímbolos generados por las ciencias y las técnicas en general (comunicación no verbal significa especializada) Todas las acciones motoras, sensomotoras y psicomotoras constituyen el lenguaje corporal. En el terreno de la imagen pública, el lenguajecorporal se contempla en función de su utilidad para proyectar una buena imagen que proporcione seguridad en uno mismo y así comunicar confianza para provocar la credibilidad en nuestra persona y en nuestros actos.
POSTURA: El término Postura proviene del latín "positura": acción, figura, situación o modo en que está puesta una persona, animal o cosa.La postura es la relación de las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo y su correlación entre la situación de las extremidades con respecto al tronco y viceversa. O sea, es la posición del cuerpo con respecto al espacio que le rodea y como se relaciona el sujeto con ella y está influenciada por factores: culturales, hereditarios,profesionales, hábitos (pautas de comportamiento), modas, psicológicos, fuerza, flexibilidad, etc.
Según criterios mecánicos la postura ideal se define como la que utiliza la mínima tensión y rigidez, y permite la máxima eficacia. Y permite a la vez un gasto de energía mínimo. Es aquella que para permitir una función articular eficaz, necesita flexibilidad suficiente en las articulaciones de carga paraque la alineación sea buena, está asociada a una buena coordinación, a los gestos elegantes y, a la sensación de bienestar.
La postura se determina y mantiene mediante la coordinación de los diferentes músculos que mueven los miembros, mediante la propiocepción o "sensibilidad cinestesica" y mediante el sentido del equilibrio.
Otro termino relacionado con postura, es el de actitud postural,...
tracking img