Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E.D RAFAEL URIBE URIBE

tesis
comedor comunitario

PRESENTADO POR: Maria angelica garcia tovar
nathaly bermudez camargo

presentado para: jairo bravo

05 – mayo - 2011

contenido

presentacion

1. que es ¿?
2. quien lo gobierna ¿?
3. comedores comunitarios bajo la lupa de sus beneficiarios
4. desnutricion
5.factores protectores
6. justificacion de investigacion
7. OBJETIVOS
8. PROBLEMA ¿?

quien lo gobierna ¿?

los comedores comunitarios es un programa de carácter publico, no es patrocinado, NI PROMOVIDO POR PARTIDO POLITICO ALGUNO Y SUS RECURSO PROVIENEN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAN LOS CIUDADANOS. YA SIENDO ESTO UN PROGRAMA DEL GOBIERNO, ESTA PROHIBIDO SU MANEJO CON FINES POLITICOS.Comedores comunitarios bajo la lupa de sus beneficiarios

Los beneficiarios de los comedores comunitarios podrán hacerle seguimiento y control social a la política de seguridad alimentaria, que el Distrito viene materializando en los comedores comunitarios, entre otros escenarios.

Gracias a la capacitación y acompañamiento realizó la Veeduría Distrital, en alianza con la Secretaríade Integración Social, cerca de 500 líderes y organizaciones sociales vinculadas a este proceso pasarán a ser sujetos activos del derecho a la alimentación, asó como aportar a la consolidación de la política.

Precisamente, ellos recibieron este lunes 29 de octubre un certificado que los acredita como personas comprometidas con los procesos de organización, formación, fortalecimiento y controlsocial de los comedores comunitarios de Bogotá.

“El ejercicio del control social apunta a que los ciudadanos tengan vigentes sus derechos. Si esto es posible, estaremos contribuyendo al ejercicio de una ciudadanía activa”, explicó la Veedora Distrital, María Consuelo del Río Mantilla. Por su parte, la Secretaria de Integración Social, Olga Isaza de Francisco, se mostró de acuerdo al manifestarque la concreción de este proyecto, depende del trabajo propositito y responsable de la ciudadanía.
Los líderes comunitarios ahora cuentan con las herramientas necesarias para el ejercicio de control social, a través del abordaje de temáticas como Estado Social de Derecho, inclusión social, el territorio y la organización del poder, desempeño de las políticas públicas y elementos jurídicos para elcontrol social, entre otros, en el marco de la capacitación que duró cinco meses.

“Fue un taller productivo porque nos enseñaron sobre los derechos, y como líderes sociales podemos convertirnos en multiplicadores para que toda la comunidad nos ayude a vigilar los compromisos”, comentó en el acto de entrega de certificados, María Gladys Rodríguez, beneficiaria del comedor comunitario Bella Flor,de la localidad de Ciudad Bolívar.

la desnutricion

Cumpliendo el compromiso de la Administración del alcalde Samuel Moreno con el bienestar de los niños y niñas, la tasa de mortalidad por desnutrición en menores de cinco años disminuyó en un 80 por ciento, pasando de 10 casos en 2009, a 2 casos en el 2010.
En Bogotá se garantiza la alimentación de más de 1 millón de personas en situaciónde pobreza y vulnerabilidad de Bogotá y haciendo presencia en todas las localidades con la implementación de los programas necesarios para atender a los más vulnerables de la ciudad, a través de los 20 comités locales de seguridad alimentaria.
Por medio de los jardines infantiles, los comedores comunitarios, los comedores escolares, los centros amar y los centros crecer, entre otras iniciativas,la Administración Distrital garantiza la alimentación de los niños bogotanos para que crezcan sanos.
En el 2010, los 310 comedores comunitarios de la ciudad atendieron a 138.510 personas, de las cuales 101.005 son niños, niñas y adolescentes, que equivale a un 73%. También se entregaron 9.906 canastas complementarias y 9.853 bonos a madres gestantes y lactantes.
Además, el Distrito entregó...
tracking img