Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRIENTE ELECTRICA
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. Elmovimiento de la carga eléctrica constituye una corriente eléctrica. Se llama intensidad de corriente a la cantidad de carga que circula por el amperio, igual a la intensidad de una corrienteeléctrica. Se llama intensidad de corriente a la cantidad de carga que circula por segundo. La unidad de intensidad de corriente es el amperio, igual a la intensidad de corriente que transporta un culombio porsegundo. En la práctica, sin embargo, el amperio se define en términos de la fuerza debida al campo magnético creado por la corriente. El culombio y otras unidades eléctricas se definen en funcióndel amperio.
CENTRAL HIDROELÉCTRICA
Una central hidroeléctrica es aquella que utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de losantiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda.
En general, estas centrales aprovechan la energía potencial que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de undesnivel, también conocido como salto geodésico. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a un generador donde se transformaen energía eléctrica.
CENTRAL TERMOELÉCTRICA
Una central termoeléctrica o central térmica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en formade calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador yproducir energía eléctrica. Es contaminante pues libera dióxido de carbono.
Por otro lado, también existen centrales termoeléctricas que emplean fisión nuclear del uranio para producir electricidad....
tracking img