fisica

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ACTICIDADES COMPLEMENTARIAS
RESPONDE DE MANERA BREVE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1) ¿Cuántas clases de cargas eléctricas se descubrieron en este experimento?
Existen dos clases distintas que sedenominan cargas positivas y negativas
2) ¿Cómo se comportan las cargas eléctricas entre sí?
Cargas iguales se repelan
Cargas distintas se atraen
3) ¿Qué interpretación se le da al principiode la conservación de la carga eléctrica, cuando se carga la barra de vidrio por frotamiento con el paño de lana? Explica
Sabiendo que el principio estable “que no hay destrucción ni creación neta decarga eléctrica”
Se interpreta que la carga siempre se conserva, ya que cuando un cuerpo es frotado contra otro no se crea carga en el proceso, si no que existe una transferencia de carga entre uncuerpo y otro.
4) ¿Cómo se podría usar una barra cargada negativamente para cargar por inducción dos barras metálicas, de manera que una quede con carga positiva y la otra con negativa?
Pones tus dosbarras seguidas, barra 1, barra 2, induces en cualquiera de las dos barras, lo que pasará es que al inducir en una, como la estas induciendo con una barra negativa los electrones de esta, sentirá laotra barra, por lo que se alejaran de la barra lo más lejos que le sea posible, e irán a la otra barra y listo, la carga que induces queda positiva y la otra que recibió los electrones queda concarga negativa.
5) ¿Cuál es la diferencia entre un conductor y un aislador?

La diferencia de los distintos materiales es que los aislantes son materiales que presentan gran resistencia a quelas cargas que lo forman se desplacen y los conductores tienen cargas libres y que pueden moverse con facilidad.

6) Di porque a los camiones que transportan combustible en la carrocería se les coloca pormedio de cadenas una placa metálica de tal manera que ésta toque el piso.

La cadena es para que la corriente estática con la que se carga el camión al rozar con el aire se descargue a tierra, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS