Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio “María Auxiliadora”
Asignatura: Física
Sección: 4 “B”



Docente: Prof. José Terán Alumnas: Vanessa Ramírez #24Jacqueline Pulido #38
Jennifer González

Contenido

Introduccion ……………………………………………………………….. I
Quién fue Isaac Newton …………………………………………………… 2
Concepto de Fuerza …………………………………………………………2Cómo se nos hace posible medir una fuerza ………………………………..3
La Fuerza a través de la Historia …………………………………………..3 y 4
Definicion de La Inercia. ………………………………………………….. 5
Las Leyes de Newtons …………………………………………………….6
Aplicación de las Leyes de Newtons ……………………………………… 7

Introducción
En el presente trabajo daremos a conocer distintos puntos relacionados con ideas principales de lo que es lafuerza y el movimiento, desde lo que fueron los pensamientos del Gran Aristóteles, pasando por Galileo, hasta las leyes de Newton, las cuales son las teorías aceptadas de la época contemporánea. Dentro de este trabajo también nos referiremos a la vida del importante físico inglés, Isaac Newton.
Daremos a entender, con ejemplos cotidianos de la vida de cualquiera de nosotros, las tres teorías o leyesplanteadas por Newton. Esto hará que nuestro trabajo sea comprensible para todo tipo de personas, desde los puntos de vista de más mínimos requerimientos hasta otros más avanzados, para que así cualquier tipo de persona se dé cuenta de cómo actúan las fuerzas en nuestra vida diaria.
Pero lo más importante es a través de este trabajo, aprender de forma clara, entretenida y sintetizada todo lo quehemos mencionado con anterioridad a lo largo de esta introducción.

¿Quién fue Isaac Newton?
El gran físico matemático que formuló las leyes básicas de la mecánica, llamado Isaac Newton, nació en la navidad de 1642, fue el mismo año de la muerte del gran Galileo Galilei. Newton nació en una pequeña ciudad de Inglaterra. Su educación estuvo a cargo de su abuela, este hecho nos deja claro lafalta de afecto que Newton tuvo, esta falta de afecto influyó bastante en lo que fue su personalidad, un joven tímido, introspectivo, y hasta cierto punto, intolerante, lo que lo caracterizó siendo adulto.
Su pasión, desde pequeño, fueron los pequeños juguetes y aparatos mecánicos, y además al parecer este tenía una gran capacidad académica para las matemáticas. Una vez cuando fue creciendo pasabalargas horas sobre los árboles, absorto en lecturas y de todos tipos.
A sus 18 años un tío lo mandó a estudiar a la Trinity College de la Cambridge University, cerca de Londres, en esta universidad se dedicó inicialmente al estudio de las matemáticas revelándose como un alumno excelente.

1. FUERZA.
1.1-Concepto: Al realizar cualquier tipo de esfuerzo muscular para tirar o empujar un objeto, leestamos comunicando fuerza. Por ejemplo una locomotora ejerce fuerza para tirar los vagones de un tren, o como un chorro de agua ejerce fuerza para hacer funcionar una turbina, así el hombre ha tenido desde siempre, quizás hasta sin saberlo, una idea intuitiva de lo que es la fuerza.
Con estos ejemplos, debemos concluir que para que el efecto de una fuerza quede bien definido, es necesarioespecificar su magnitud dirección y sentido. En otras palabras, la fuerza, al tener estas características se puede definir como una magnitud física vectorial, por lo tanto puede ser representada con un vector.
No siempre para ejercer una fuerza se necesita que haya un contacto entre dos cuerpos, esto es muy fácil de demostrar, por ejemplo la atracción de un imán sobre un clavo, o la fuerza que...
tracking img