fisica

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
APARATOS ELECTRICOS


RESUMEN
Esta segunda práctica consistió en hallar experimentalmente la resistencia, valga la redundancia, de unas resistencias que había en el laboratorio. El propósito general fue mostrar elementos que se pueden usar para la medición de voltajes y corrientes eléctricas, los aparatos eléctricos nos dan mediciones de corrientes encontradas en elementos que nos rodean. Lascorrientes se pueden medir con diferentes instrumentos tales como el galvanómetro que puede ser usado como amperímetro, pero también como voltímetro, y en diferentes unidades de medición de manera que se identifico la capacidad eléctrica de cada resistencia.

PALABRAS CLAVES

Amperímetro, voltímetro, resistencia, código de colores.

ABSTRACT

The second practice was to find experimentallytheresistance, despite the redundancy of resistors that werein the laboratory. The overall aim was to show items thatcan be used for the measurement of voltages and electriccurrents, electrical current measurements give us foundin elements that surround us. The currents can bemeasured with different instruments such as thegalvanometer can be used as an ammeter, but also as avoltmeter, and indifferent units of measurement so as toidentify the electrical capacity of each resistor


KEYWORDS

Ammeter, voltmeter, resistance, color code.

INTRODUCCIÓN
Para esta práctica fue necesario conocer e identificar según la guía de laboratorio los siguientes equipos y conceptos básicos: voltímetro, amperímetro, resistencia eléctrica, elementos eléctricos.
Por lo cual se realizo un trabajo delaboratorio el cual tiene como objetivo conocer el principio básico de funcionamiento de un voltímetro y de un amperímetro, buscando identificar diferentes elementos eléctricos y materializar circuitos eléctricos sencillos. Se quiere también distinguir las diferentes escalas de los aparatos de medición y hacer lecturas rápidas de amperímetros y voltímetros por lo que se realizo un laboratorio endonde se tuvo diferentes materiales los cuales nos facilitarían llevar a cabo el objetivo general de la práctica.
Al terminar el laboratorio realizado sacamos varias conclusiones sobre lo observado en este con lo cual identificamos los elementos e instrumentos para el reconocimiento de las diferentes mediciones, con su respectivas unidades y adquirimos un conocimiento tanto del manejo de loselementos como también de la funcionalidad de cada uno de ellos.

MARCO TEORICO
Para poder hablar y entender los conceptos que son necesarios para este laboratorio debemos primero entender el concepto de lo que son los aparatos eléctricos.
Los aparatos eléctricos son aquellos instrumentos que para cumplir una tarea utiliza la energía eléctrica alterándola la cual es alterada por trasformación,amplificación, reducción o interrupción.
Un voltímetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza con el fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico, en esencia, están constituidos de un galvanómetro sensible que se conecta en serie a una resistencia extra de mayor valor. A fin de que durante el proceso de medición no semodifique la diferencia de potencial.
Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de la corriente la cual circula por un circuito eléctrico, los amperímetros están constituidos por un galvanómetro el cual tienen como escala los amperios. En la actualidad se cuenta con dos tipos de amperios el antiguo el cual fue descrito anteriormente y el amperímetro análogo o digital el cualmide la tensión sobre un resistor por el que circula la corriente a medir.
La resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso especialmente por un circuito eléctrico cerrado, lo cual frena el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas.
.
MATERIALES

Multimetro (Imagen N1)

Fuente (Imagen N2)

Resistencias (Imagen N3)


METODOLOGÍA
1.) Luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS