Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Física es una ciencia de medidas. Para que las mediciones sean reconocibles es necesario determinarlas a través de unidades constantes. Si bien, la naturaleza presenta una seriede unidades que denominamos “Espontáneas” en la física, por el contrario, la practica totalidad de las unidades han sido creadas por el hombre y son utilizadas por convenio.

La Estática estudia lasfuerzas de un cuerpo en equilibrio, este no presenta movimiento alguno en el transcurso del tiempo.

LA FÍSICA

Es la rama de la ciencia que se ocupa del estudio de la materia y laenergía. Tradicionalmente, se suele dividir en una serie de campos: mecánica, calor, luz, sonido, electricidad y magnetismo. Dicha división, sin embargo, es hasta cierto punto artificial, pues la físicada una descripción unificada de estos fenómenos básicos mediante un número relativamente pequeño de leyes matemáticas simples.

Por ello, la física es considerada como la más fundamental delas ciencias naturales. A finales del siglo pasado, se creía haber alcanzado un estudio en el que habiéndose realizado ya todos los descubrimientos básicos no quedaba sino aplicar las leyes a casos cadavez mas complicados. Se había alcanzado el punto culminante de la física clásica.

En el siglo XX nuevos descubrimientos originaron a su vez nuevas incertidumbres y llevaron a la creación denuevas ramas de la física, tales como la Relatividad y la Mecánica Cuantica, así como sus aplicaciones a la Física de Partículas, la Física del Estado Solidó y la Química.

La FísicaExperimental, por el contrario, centra sus premisas en la observación, el estudio racional y la comprobación de una serie de hechos y datos referidos a un fenómeno concreto. En una máxima simplificación deconceptos puede aseverarse a la física experimental se ocupa de lo que el científico estudia mientras la física teórica establece como debe hacerlo.

El inicio del estudio sistemático de la...
tracking img