fisica

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Arteaga González Miguel
Grupo: 2
CAPITULO 3: Vectores

El concepto matemático de vector es muy útil para la descripción de posición, velocidad y aceleración en el movimiento bidimensional o enel tridimensional.
El desplazamiento de una partícula es simplemente un cambio de su posición. SI una partícula se mueve de un punto P1 a un punto P2 puede representarse gráficamente el cambio deposición mediante una flecha o un segmento dirigido de line recta que vaya de P1 a P2. El segmento dirigido de line a recta es el vector de desplazamiento de la partícula. Un vector de desplazamientotiene una magnitud y una dirección.
El vector de desplazamiento sirve como prototipo para todos los demás vectores. A fin de decidir si alguna cantidad dotada tanto de magnitud como de dirección es unvector, se comparan sus propiedades matemáticas con las del vector de desplazamiento. Cualquier cantidad que tenga magnitud y dirección y que se comporte matemáticamente como el vector de desplazamientoes un vector.
Por el contrario cualquier cantidad que tenga una magnitud pero no una dirección se llama escalar.
La suma y resta de vectores: Como, por definición, todos los vectores tienen laspropiedades matemáticas de los vectores de desplazamiento, pueden investigarse todas las operaciones matemáticas con vectores observando los vectores de desplazamiento. La más importante de estasoperaciones matemáticas es la suma vectorial. Dos desplazamientos que se llevan a cabo en forma sucesiva dan por resultado un desplazamiento neto, considerado como la suma vectorial de los desplazamientosindividuales.
De acuerdo con el capítulo 1, “x” y “y” son las componentes de la posición. Ahora se adoptara una terminología vectorial, de acuerdo con la cual “x” y “y” son las componentes delvector posición.
El vector de posición y los demás vectores pueden expresarse en términos de vectores unitarios a los largo de las coordenadas. Los vectores unitarios a lo largo de los ejes x y z se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS