Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En física encontramos muchísimos conceptos que nos pueden ayudar o facilitar la comprensión de dicha materia, dependiendo del tema a tratar podemos mencionar muchos, en esta oportunidad hablaremos de cierta manera en forma general.
Como primer concepto ubicamos El potencial eléctrico, en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde lareferencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica.
Seguimos con dipolo eléctrico, el cual es un sistema de dos cargas de signo opuesto e igual magnitud cercanas entre sí.
Los dipolos aparecen en cuerposaislantes dieléctricos. A diferencia de lo que ocurre en los materiales conductores, en los aislantes los electrones no son libres. Al aplicar un campo eléctrico a un dieléctrico aislante éste se polariza dando lugar a que los dipolos eléctricos se reorienten en la dirección del campo disminuyendo la intensidad de éste.
También podemos mencionar el condensador, conocido como un dispositivo quealmacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separadas por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya queactúa como aislante) o por el vacío, que, sometidas a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).
hallamos la Capacidad eléctrica, que en electromagnetismo y electrónica, es la capacidad o capacitancia eléctrica es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener unacarga eléctrica. La capacitancia también es una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para un potencial eléctrico dado. El dispositivo más común que almacena energía de esta forma es el condensador. La relación entre la diferencia de potencial (o tensión) existente entre las placas del condensador y la carga eléctrica almacenada en éste.

Mencionaremos también a las UNIDADESELECTRICAS, definidas también como Unidades eléctricas de intensidad, tensión y resistencia Corriente eléctrica, es el movimiento o paso de electricidad a lo largo del circuito eléctrico desde el generador de electricidad hasta el aparato donde se va a utilizar, que llamaremos receptor, a través de los conductores.

Para que se origine la corriente eléctrica es necesario que en el generador seproduzca una fuerza electromotriz que cree una diferencia de potencial entre los terminales o polos del generador.
A esta diferencia de potencial se le llama tensión o voltaje y se mide en VOLTIOS (V).
La cantidad de electricidad que pasa por un conductor en un segundo se llama intensidad de la corriente y se mide en AMPERIOS (A).
La dificultad que ofrece el conductor al paso de una corrienteeléctrica se llama resistencia eléctrica y se mide en OHMIOS (W).
Así pues, tras definir estas magnitudes podemos relacionarlas por medio de la llamada LEY DE OHM, que nos dice que la intensidad es directamente proporcional a la tensión o voltaje e inversamente proporcional a la resistencia. Es decir que la intensidad crece cuando aumenta la tensión y disminuye cuando crece la resistencia.Definiremos Dieléctrico, asi llamamos a los materiales que no conducen la electricidad, por lo que se pueden utilizar como aislantes eléctricos.Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita.

Los dieléctricos se utilizan en la fabricación de...
tracking img