Fisica

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
Ubiarco Talamantes Carolina Elizabeth 2ºB T/V 1- Octubre-2009

“Actividad de aprendizaje 10”

Dilatación: Llamamos dilatación al cambio de dimensiones que experimentanlos sólidos, líquidos y gases cuando se varía la temperatura, permaneciendo la presión constante. La mayoría de los sistemas aumentan sus dimensiones cuando se aumenta la temperatura. Los efectos máscomunes que ocasionan las variaciones de temperatura en los cuerpos o sustancias, son los cambios de sus dimensiones y los cambios de fase. Nos referiremos a los cambios de dimensiones de los cuerpossin que se produzcan cambios de fase.
Todo cuerpo, por efectos del calor que recibe sufre algunos efectos, uno de ellos es la dilatación, que se produce en todas las dimensiones que posee.
Según sunaturaleza cada cuerpo posee lo que se llama coeficiente de dilatación térmica, cuyo símbolo es a y su unidad de medida es 1/°C o °C-1, algunos valores son:
Aluminio 0,000024                        Cobre 0,000018
Acero 0,000011                              Vidrio 0,000001 a 0,000013
Hormigón 0,000007 a 0,000014     Mercurio 0,000006

Ubiarco Talamantes Carolina Elizabeth 2ºB T/V 1-Octubre-2009

“Actividad de aprendizaje 11”

Energia termica: Se denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza, a partir de la energíaquímica, mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; por una reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule o por efecto termoeléctrico; opor rozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos. Asimismo, es posible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica, como la energía geotérmicao la energía solar térmica.
Temperatura: La temperatura es una propiedad física que se refiere a las nociones comunes de frío o calor, sin embargo su significado formal en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS