Fisica

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
2.- descripcion breve de cada una de las capas del modelo OSI

Capa física
Artículo principal: Capa física
Es la que se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red, tanto enlo que se refiere al medio físico como a la forma en la que se transmite la información.
Sus principales funciones se pueden resumir como:
· Definir el medio o medios físicos por los que va aviajar la comunicación: cable de pares trenzados (o no, como en RS232/EIA232), coaxial, guías de onda, aire, fibra óptica.
· Definir las características materiales (componentes y conectores mecánicos) yeléctricas (niveles de tensión) que se van a usar en la transmisión de los datos por los medios físicos.
· Definir las características funcionales de la interfaz (establecimiento, mantenimiento yliberación del enlace físico).
· Transmitir el flujo de bits a través del medio.
· Manejar las señales eléctricas del medio de transmisión, polos en un enchufe, etc.
· Garantizar la conexión (aunque nola fiabilidad de dicha conexión).
[editar] Capa de enlace de datos
Artículo principal: Capa de enlace de datos
Esta capa se ocupa del direccionamiento físico, de la topología de la red, del accesoal medio, de la detecciónñhlfffffffjg
de errores, de la distribución ordenada de tramas y del control del flujo.
Como objetivo o tarea principal, la capa de enlace de datos se encarga de tomaruna transmisión de datos ” cruda ” y transformarla en una abstracción libre de errores de transmisión para la capa de red.  Este proceso se lleva a cabo dividiendo los datos de entrada en marcos(también llamados tramas) de datos (de unos cuantos cientos de bytes), transmite los marcos en forma secuencial, y procesa los marcos de estado que envía el nodo destino.
[editar] Capa de red
Artículoprincipal: Capa de red
Se encarga de indentificar el enrutamiento existente entre una o más redes. Las unidades de informacion se denominan paquetes, y se pueden clasificar en protocolos enrutables y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS