fisica

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Que es Fisica ? http://genesis.uag.mx/edmedia/material/fisica/introduccion1.htm
La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porquegracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.

La palabra física proviene delvocablo griego physiké cuyo significado es naturaleza.

Es la Ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de la materia.

La Física haexperimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos e investigadores, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre agudice sussentidos al detectar, observar y analizar fenómenos.

La Física para su estudio, se divide en dos grandes grupos Física Clásica y Física Moderna. La primera estudia todos aquéllos fenómenos en loscuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz; la segunda se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella.Que es medir?
Medir es comparar dos cosas entre sí pero de manera cuantitativa, esto es comparar para asignar un número a la comparación que se haga, lo cual explico algo más con el ejemplo en elsiguiente párrafo.

Supón que tienes una mesa rectangular y quieres saber su ancho y su largo, lo que haces es tomar una cinta métrica y lees cuantos centímetros tiene cada lado; lo que estáshaciendo es comparar la longitud contra el centímetro para ver cuántos de estos centímetros caben en la longitud que mides.

Medir es de fundamental importancia en física pues sólo las características deun fenómeno que se pueden medir, las cuales se llaman cantidades físicas (también se les llama observables), son las únicas que son importantes para entender que sucede en el Universo
Otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS