fisica

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Proyecto 1. La fisica y el conocimiento del Universe
Como se origino el Universo?
Reconoce lo que sabes
Proposito
El objetivo de esta actividad es que recuerdes lo que ya sabes o piensasacerca del tema a estudiar. Al finalizar encontraras una seccion llamada “reconoce lo que aora sabes”, en la que te proponemos regresar a esta pagina y contestarla de Nuevo. De esta manera identificarasque tanto has aprendiso y tendras la posibilidad de repasar aquellos aspectos que aun no hayas comprendido.
Instrucciones
Escribe en tu cuaderno la respuesta a las siguientes preguntas. Al terminar,comentalas con tu grupo y professor.
1. Para ti, que es la astronomia y con que aspect de tu vida diaria se relaciona?
2. Consideras que la astronomia aporta algo a la tecnologia?, porque?Sir Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 JU – 20 de marzo de 1727 JU; 4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemáticoinglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásicamediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) yel desarrollo del cálculo matemático.

Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. Tambiéncontribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de colorque se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS