fisica

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Para comenzar, diremos que laciencia se relaciona con la obtención de conocimientos. Es el proceso de conocer y su prinicipal ideal es la verdad. Las principales características de la ciencia, son la objetividad y el rigor.
La tecnología en tanto, deriva directamente de la ciencia. Es el conocimiento científico que soluciona problemas en forma racional y  metódica.
Otra diferencia es quela ciencia va en busca de la verdad, y latecnología busca la eficiencia. Laciencia, según las condiciones que tenga, puede predecir resultados, mientras que la tecnología (según los objetivos), puede señalar los medios apropiados.
CIENCIA
El vocablo "ciencia" proviene del latín scientia, que en un sentido escrito significa "saber". Sin embargo, al término saber debe otorgársele un significado másamplio y, así, ciencia seria el "conjunto de lo que se sabe por haberlo aprendido mediante una continuada actividad mental… para tener ciencia hay que abarcar al menos todo un sistema de conocimientos; para tener saber basta con poseer más conocimientos acerca de uno o varios sistemas de los que tiene el vulgo. En una palabra, el saber es la ciencia del hombre que no es ignorante".
Podemos definir ala ciencia, desde un punto de vista totalizado, como un sistema acumulativo, metódico y provisional de conocimientos comportable, producto de una investigación científica y concernientes a una determinada área de objetos y fenómenos.
Las principales características que posee la ciencia, así concebida, son las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable, especializada,abierta y producto de una investigación científica.

TECNOLOGÍA
El término tecnología, de origen griego, está formado por tekne ("arte, técnica u oficio") y por logos ("conjunto de saberes"). Se utiliza para definir los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, con el objetivo de satisfacer las necesidades humanas.
La tecnología es el conjunto de teorías ytécnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento cinetífico.
Es una actividad socialmente organizada, planificada que persigue objetivos conscientemente elegidos y de características esencialmente prácticas.

Bueno espero que el ver las definiciones te ayude a saber la diferencia que existe entre ellas, aunDiferencias entre Tecnología y Ciencia Resuelve problemas en torno a lasnecesidades y deseos del ser humano. Genera curiosidad por conocer el porqué de las cosas, nacida del deseo de saber y comprender. El objetivo es crear una realidad nueva que no existía antes y que soluciona de una manera creativa el problema planteado . El objetivo es explicar y predecir la realidad. Su finalidad es obtener productos artificiales, como máquinas, aparatos, construcciones, etc. Sufinalidad es formular leyes, principios, teoremas o teorías que expliquen los fenómenos observadosque te menciono quLA CIENCIA Y LA IDEOLOGIA

¿Cuál es la relación que existe entre conocimiento objetivo e ideología? 

En las ciencias, fundamentalmente en las sociales, las ideologías no pueden excluirse - como ya se ha demostrado - del proceso de investigación y de los productos del quehacercientífico ya que en ellos esta presente la relación sujeto cognoscente-objeto de conocimiento. La actividad del investigador se ubica en un contexto social determinado y responde a un interés de clase que pueda ser la de él o la de otra clase social. 

¿Qué es ideología? 

Puede decirse que todo hombre tienen una ideología, como concepción del mundo, de las cosas, y que hay ideologías mascientíficas que otras en cuanto se apoyan en los datos provenientes de las ciencias para tener una visión mas completa y correcta de la realidad, y las cuales orientan a los seres humanos en su practica diaria, así como dentro de un campo de la ciencia. 

La búsqueda de la verdad objetiva, la reconstrucción precisa, completa y profunda (en el pensamiento abstracto) de lo real, como único camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS