Fisica

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Practica 6
Equipo 2
Grupo 406
Seccion B

Planteamiento del Problema: el profesor pidió a un grupo de alumnos que le dijeran de que están hechos dos objetos metálicos conociendo el valor delcalor especifico de los mismos. Los estudiantes se pusieron a investigar y encontraron que existe un método llamado “Metodo de las Mezclas” para calcular el calor especifico de los solidos.


MarcoTeorico:
Calor: transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas partes.

Temperatura: La temperatura es una magnitud referida alas nociones comunes de caliente o frío.

Equilibrio Termico: es aquel estado en el cual se igualan las temperaturas de dos cuerpos

Escalas Termometricas: Existen varias escalas termométricas paramedir temperaturas, relativas y absolutas.
A partir de la sensación fisiológica, es posible hacerse una idea aproximada de la temperatura a la que se encuentra un objeto. Pero esa apreciacióndirecta está limitada por diferentes factores; así el intervalo de temperaturas a lo largo del cual esto es posible es pequeño; además, para una misma temperatura la sensación correspondiente puede variarsegún se haya estado previamente en contacto con otros cuerpos más calientes o más fríos y, por si fuera poco, no es posible expresar con precisión en forma de cantidad los resultados de este tipo deapreciaciones subjetivas. Por ello para medir temperaturas se recurre a los termómetros.

Formas de Transmision de Calor:
Placa solar: El calor se transmite al líquido que está en contacto con laplaca por conducción.
En el líquido se establecen corrientes convectivas que lo mezclan y uniformizan el calor. El agua caliente sube y la fría baja.
Recipiente metálico con agua al fuego: Lasllamas (o una plancha eléctrica) calientan el metal porque los gases de combustión están en contacto con el fondo y le transmiten el calor por conducción (el metal se dilata y sus partículas vibran más)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS