fisica

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Colegio Privado “juan de dios andrade”.
Valera – Trujillo.
















Alumno:
Carlos angarita
Año: 4º “B”
Prof: Yeli castellano
Introducción.
Desde hace tiempo atrás, la física nos cuenta de cómo, poco a poco, algunas personas científicas o curiosas de saber el porqué de las cosasdichamente así, fueron descubriendo las definiciones de materias como energía, trabajo, calor, electricidad y magnetismo; Poniendo a prueba diversos temas de diferentes pensamientos y de cómo era cada una de esas definiciones. a que se podía emplear, así el hombre tendría control sobre cada materia, de todo lo que lo rodea, estas fueron ideas para un futuro, para un mejor conocimiento.Índice.
Introducción
Energía…………………………………………………………………………… 1
Trabajo…………………………………………………………………………… 2
Calor……………………………………………………………………………… 2
Electricidad……………………………………………………………………… 3
Magnetismo……………………………………………………………………... 4
Anexos
Conclusiones
Bibliografía















Energía.
El término energía, tiene diversasacepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
“La energía no se crea ni se destruye;sólo se transforma”.
El concepto de energía en física
Mecánica clásica
En física clásica, la ley universal de conservación de la energía que es el fundamento del primer principio de la termodinámica, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece constante en el tiempo.
Eso significa que para multitud de sistemas físicos clásicos la suma de la energía mecánica, la energíacalorífica, la energía electromagnética, y otros tipos de energía potencial es un número constante.
Por ejemplo, la energía cinética se cuantifica en función del movimiento de la materia, la energía potencial según propiedades como el estado de deformación o a la posición de la materia en relación con las fuerzas que actúan sobre ella, la energía térmica según el estado termodinámico, y laenergía química según la composición química.
Mecánica cuántica.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que según la teoría de la relatividad la energía definida según la mecánica clásica no se conserva constante, sino que lo que se conserva en es la masa-energía equivalente.
Es decir, la teoría de la relatividad especial establece una equivalencia entre masa y energía por la cual todos loscuerpos, por el hecho de estar formados de materia, poseen una energía adicional equivalente a , y si se considera el principio de conservación de la energía esta energía debe ser tomada en cuenta para obtener una ley de conservación (naturalmente en contrapartida la masa no se conserva en relatividad, sino que la única posibilidad para una ley de conservación es contabilizar juntas la energía asociadaa la masa y el resto de formas de energía).



Trabajo (física).
En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a la energía necesaria para desplazar este cuerpo. El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios (J) en el Sistema Internacional de Unidades.
Yaque por definición el trabajo es un tránsito de energía, nunca se refiere a él como incremento de trabajo, ni se simboliza como ΔW.
W = F x D = FD cosa
Donde es el módulo de la fuerza, es el desplazamiento y es el ángulo que forman entre sí el vector fuerza y el vector desplazamiento.
Cuando el vector fuerza es perpendicular al vector desplazamiento del cuerpo sobre el que se aplica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS