FISICA

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E. “Bolívar y Palacios”
Cátedra: Física








CARACTERÌSTICAS QUE SE DESCRIBEN PARA OBTENER UN CIRCUITO ELÈCTRICO











Autores: Pimentel, Alexis No. 36 Robles, Luis No. 02
Rumbos, Tomas No. 05
Valdes, Harrinson No. 15Profesor: Abrahan NOGUERA






CARACAS, JUNIO 2009





INTRODUCCIÒN


El siguiente trabajo se realiza con la finalidad de ampliar los conocimientos obtenidos en la materia de Física cursada a lo largo de este periodo académico de 9no año, en esta oportunidad nos referiremos a lo que son a temas definidos en clase sobre : ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO, nosotros como equipo, consideramosque su presentación en este proyecto es de importancia ya que ampliaremos el Capitulo principalmente en lo que se refiere a ELECTRICIDAD, para finalmente demostrar nuestras habilidades en desarrollar un experimento básico sobre esta materia.
Este trabajo no se limita únicamente a describir, sino tratar de profundizar la investigación teórica de una manera esquemática. Creemos que toda lainformación que se presenta en este proyecto es de gran e importante como fundamental en el estudio de la Electricidad, pues gracias a la correcta manipulación del sus implementos como un ejemplo el óhmetro, es posible determinar pasos de corriente y desarrollar proyectos eléctricos cuyas aplicaciones y usos son ilimitados.
Los Medidores eléctricos son instrumentos que miden e indicanmagnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, y la inductancia. La información se da normalmente en una unidad eléctrica estándar: ohmios, voltios, amperios, culombios, henrios, faradios, vatios o julios.
Por otro lado, la intensidad de la corriente la mide el amperímetro. Éste se instala siempre enun circuito de manera que por él circule toda la corriente, es decir, en serie. La corriente que se va a medir debe pasar directamente por el amperímetro.
Se considera que la corriente fluye de la carga positiva a la negativa., ya que cualquier sistema continúo de conductores, los electrones fluyen desde el punto de menor potencial hasta el punto de mayor potencial. Un sistema de esa clase sedenomina circuito eléctrico y la corriente que circula por un circuito se denomina corriente continua (si fluye siempre en el mismo sentido) y corriente alterna (si fluye alternativamente en uno u otro sentido), así, la corriente fluye por un circuito eléctrico siguiendo la ley de Ohm.







CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En Electricidad podemos decir que la materia neutra estaformada por la misma cantidad de carga eléctrica positiva y negativa. El fenómeno de inducción electroestática es aquel que justifica que aparezcan cargas eléctricas en los cuerpos situados alrededor de todo el cuerpo cargado, ha esto se le llama comúnmente magnetismo, es decir la propiedad de los imanes de atraer el hierro y es un fenómeno antiguo, la electromagnética es el fenómeno por el cualse pueden inducir corrientes eléctricas en un circuito mediante campos magnéticos variables, es la base que sostiene la producción, distribución y gran parte del uso a gran escala de la energía eléctrica. Dentro de este campo de electricidad nos preguntamos o planteamos la necesidad de saber de las características en las que ella se describen como los son la ELECTROSTACTICA, LA INDUCCION YCORRIENTE ELECTRICA.
La electroestática, estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de una carga eléctrica. La Inducción electroestática se produce al colocar un cuerpo eléctricamente neutro en el interior de un campo eléctrico, el cual al caerle otro cuerpo cargado, se puede observar que sus cargas elementales sufren péquelas reorientaciones alrededor de los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS