fisica

Páginas: 18 (4347 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Física:
Conductor:
material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica.
Voltaje:
es la Diferencia de potencial entre los extremos de un conductor eléctrico o entre los bornes de un generador de corriente.
Resistencia:
Es una medida de su oposición al paso de corriente y es directamente proporcional a la longitud e inversamente proporcional a su sección transversal.Intensidad:
La intensidad de corriente es la cantidad de carga eléctrica que transporta un conductor por unidad de tiempo.
Ley de ohm:
La ley de Ohm dice que la intensidad que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es lo contrario a la resistencia eléctrica.
Ley de joule:
Seconoce como efecto Joule al fenómeno por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo. El nombre es en honor a su descubridor, el físico británico James Prescott Joule.
Fuerza electromotriz:La fuerza electromotriz es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. Es una característica de cada generador eléctrico. Con carácter general puede explicarse por la existencia de un campo electromotor cuya circulación, , define la fuerza electromotriz del generador.
Potencialeléctrico:
El potencial eléctrico o potencial electrostático en un punto es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva q desde el punto de referencia,1 dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de lafuerza eléctrica.
Resisntecia en serie:
Se dice que dos resistencias están en serie, cuando la terminal A de la primera, se conecta con la terminal B de la segunda.
Se dice que más de dos resistencias están en serie, cuando la terminal A de la primera se conecta con la terminal B de la segunda. Además, la terminal A de la segunda, se conecta con la terminal B de la tercera, sucesivamente hastaterminar con todas y dejar libre la terminal A de la última resistencia.
Resistencia en paralelo:
Se dice que dos resistencias están en paralelo cuando la terminal A de la primera se conecta con la terminal A de la segunda; mientras que por otra parte, la terminal B de la primera, se conecta con la terminal B de la segunda.
Se dice que más de dos resistencias están en paralelo cuando lasterminales A de todas las resistencias están unidas, mientras que las terminales B de todas las resistencias están unidas.
Fuente de poder:
Cuando se habla de fuente de poder, o en ocasiones de fuente de alimentación y fuente de energía, se hace referencia al sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras. Generalmente, en las PC de escritorio,la ya citada fuente de poder se localiza en la parte posterior del gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se recaliente.
Leyes de Kirchhoff:
Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 por Gustav Kirchhoff. Son ampliamente usadas eningeniería eléctrica.
Ambas leyes de circuitos pueden derivarse directamente de las ecuaciones de Maxwell, pero Kirchhoff precedió a Maxwell y gracias a Georg Ohm su trabajo fue generalizado. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito eléctrico.
Geografía económica:
Importancia del espacio agrícola venezolano:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS