FISICA

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
VIRUS INFORMATICO
Un virus informático es un que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la , sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazanarchivos por otros infectados con el  de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los  almacenados en una , aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por sermolestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el , son muy nocivos y algunos contienenademás una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las  generando tráfico inútil.
Características
Dado que unacaracterística de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.
Una de lascaracterísticas es la posibilidad que tienen de diseminarse por medio de replicas y copias. Las  en la actualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad adecuada.
Otros dañosque los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de parada productiva, tiempo de reinstalación, etc.
Hay que tener en cuenta que cada virus plantea unasituación diferente.
Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste enincrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nuevafuente de infección.
Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas.
Los virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS