Fisica

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
CONTENIDO
Introducción
Tabla de contenido
3.1 teoría ondulatoria
3.2 teoría electromagnética
3.3 teoría cuántica
3.4 teoría corpuscular o emisiva
3.5 mecánica ondulatoria
Principio de huygens  Para ondas planas
4.2 Para ondas esféricas
Flujo luminoso
Método de fizeau
INTRODUCCION
Este trabajo se realizo con el fin de recopilartoda la información posible para darnos cuenta de las formas que adopta la luz y su naturaleza se han visto diferentes leyes sobre diferentes personajes de la historia que han demostrado las variadas propiedades de la luz.
Los personajes a ver han aportado grandes teorías e información a la historia de la humanidad para poder ver la física de una manera diferente y poder explicar algunos de losfenómenos que nos rodean constantemente y que al parecer no tienen explicación.
3. 1 TEORIA ONDULATORIA
{draw:frame}
Christian Huygens (1629 - 1695) Fue un físico y astrónomo holandés mejor conocido por sus contribuciones en los campos de la dinámica y la óptica. Como físico, sus aportes incluyen la invención del reloj, del péndulo y la primera exposición de la teoría ondulatoria de laluz. Como astrónomo, fue el primero en reconocer los anillos alrededor de Saturno y de descubrir a Titán, uno de sus satélites.
Nació en 1629 en una prominente familia en La Haya. Hijo de Constantin Huygens, una de las más importantes figuras del renacimiento en Holanda. Educado en la universidad de Leyden, Christian fue un amigo cercano de René Descartes, un invitado frecuente al hogar delcientífico holandés. El primer artículo de Huygens trató sobre el tema de la cuadratura de diversas curvas y fue publicado en 1651.
La reputación de Huygens en óptica y dinámica se difundió por toda Europa y en 1663 fue elegido socio fundador de la Royal Society. Luis XIV llevó con engaños a Huygens a Francia en 1666, según su política de reunir sabios para la gloria de su régimen. Mientraspermaneció en esa nación, Huygens fue uno de los fundadores de la Academia de Ciencias de Francia.
En 1673, en París, Huygens publicó Horologium Oscillatorium. En este trabajo describió una solución al problema del péndulo compuesto, para el cual calculó la longitud del péndulo simple equivalente. En la misma publicación obtuvo también una fórmula para calcular el periodo de oscilación de un péndulosimple y explicó sus leyes de la fuerza centrífuga para movimiento uniforme en un círculo.
Huygens regresó a Holanda en 1681, construyó algunas lentes de grandes longitudes focales e inventó el ocular acromático para telescopios. Poco después de regresar de una visita a Inglaterra, donde se encontró con Newton, Huygens publicó su tratado sobre la teoría ondulatoria de la luz. Para Huygens, laluz era un movimiento vibratorio en el éter, que se difundía y producía la sensación de luz al tropezar con el ojo. Con base en su teoría, pudo deducir las leyes de la reflexión y la refracción y de explicar el fenómeno de la doble refracción.
Huygens, quien estuvo sólo después de Newton entre los más grandes científicos de la segunda mitad del siglo XVII, fue el primero en avanzar en el campo dela dinámica más allá del punto al que llegaron Galileo y Descartes. Fue Huygens quien resolvió en esencia el problema de la fuerza centrífuga. Hombre solitario, Huygens no atrajo estudiantes o discípulos y tardo mucho en publicar sus descubrimientos. Después de una larga enfermedad murió en 1695.
Físico, matemático y astrónomo holandés, inició los estudios de la derivada segunda al estudiar laevoluta de una curva (1673). Formuló también la teoría ondulatoria de la luz.
3.3 TEORÍA CUÁNTICA
A comienzos del siglo veinte, los científicos pensaban que habían logrado comprender la mayoría de los principios fundamentales de la naturaleza. Los átomos eran los bloques constructivos sólidos de la naturaleza; la gente creía en las leyes Newtonianas del movimiento; y la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS