fisica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Fuerza de tensión:
Se conoce como fuerza de tensión a la fuerza que aplicada a un cuerpo elástico produce tensión. Por ejemplo, las cuerdas permiten transmitir fuerzas de un cuerpo a otro. Alaplicar fuerza en los extremos de la cuerda esta se pone tensa.
Fuerza normal
La fuerza normal se define como la fuerza que ejerce una superficie sobre un cuerpo apoyado sobre la misma. Ésta es de igualmagnitud y dirección, pero de sentido contrario a la fuerza ejercida por el cuerpo sobre la superficie. Cuando un cuerpo está apoyado sobre una superficie, ejerce una fuerza sobre ella cuya direcciónes perpendicular a la superficie.
Fuerza de rozamiento
Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, a la fuerza entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimientoentre ambas superficies o a la fuerza que se opone al inicio del deslizamiento.

Dictadura: es una forma de gobierno en la cual todo el poder se centra en una sola persona a la cual se le denominadictador, el dictador puede llegar al poder tras un golpe de estado. Este se caracteriza por la ausencia de división de poderes.
Autoritarismo: es una modalidad del ejercicio de la autoridad en lasrelaciones sociales en la cual se extreman la ausencia de consenso, la irracionalidad y la falta de fundamentos en las decisiones.
d. democracia: es un sistema político en donde el pueblo tiene la voz,aquí el pueblo puede elegir libremente a quienes lo gobiernan
existen también otros tipos sistemas de gobiernos como: Sistema parlamentario, Sistema presidencial, Sistema semipresidencial.Historia de la democracia: la democracia surgió en la antigua grecia en el 500 a.c como una idea filosófica, que mas tarde se emplea como una forma de gobierno debido a que la población lo solicitaba.Después de un tiempo, roma adopto esta idea y nace la republica romana. En 27 a.c el dirigente de roma, augusto convirtió la republica en un imperio sin embargo la democracia prevaleció en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS