fisica

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
A. El conocimiento científico ha traído beneficios y perjuicios a los seres humanos? El conocimiento científico a permitido al hombre atreves de los años tener certeza plena de los fenómenosnaturales, el origen de la vida, la materia etc… a permitido también la evolución del pensamiento humano dando explicación de la existencia del hombre y el cosmos no únicamente a través del dogma de fe, si noapuntalado en el método científico, el razonamiento lógico y el sentido común, todo esto ha dado paso a grandes beneficios a la humanidad, el control y manejo de la naturaleza y la materia, conocerel origen causas y curas de la mayoría de las enfermedades del hombre, también este conocimiento de la naturaleza a permitido al hombre a tentar contra sí mismo con la fabricación de armas bombasatómicas virus letales que son utilizados en perjuicio de sus semejantes.

B. ¿La física como ciencia, ¿De qué manera ha contribuido al desarrollo tecnológico? La física como ciencia atreves delconocimiento a facilitado a la humanidad el control y manipulación de la materia transformándola en su beneficio, en lo referente a su aplicación en el desarrollo tecnológico, la física ha contribuido demanera contundente en el avance evolutivo y civilizador del hombre.

C. ¿Cuáles pueden ser algunas aplicaciones de la física que se consideren perjudiciales y cuales benéficas? la física puede seraplicada en perjuicio del hombre cuando esta se utiliza por ejemplo en la fabricación de armas letales, agentes químicos, herramientas bélicas, manipulación de virus para crear armas bacteriológicasetc., etc. Por otra parte la física aplicada en beneficio del hombre la podemos encontrar casi en toda la vida cotidiana, en la simple manipulación de la materia.

D. ¿Por qué es importante para tique aprendas de la física y desarrolles una forma de pensamiento científico? Es importante para todo ser humano tener conocimientos básicos sobre física, ya que esta es la ciencia que permite el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS