fisica

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
*DESVIACION TIPICA: Se define como la raíz cuadrada de la varianza. Junto con este valor, la desviación típica es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datosrespecto de su media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable.
La varianz:, se define como la media de las diferencias cuadráticas de n puntuaciones con respecto a su mediaaritmética, Está medida en unidades distintas de las de la variable. Por ejemplo, si la variable mide una distancia en metros, la varianza se expresa en metros al cuadrado

Medidas de Simetría:
Las medidasde la asimetría, al igual que la curtosis, van a ser medidas de la forma de la distribución, es frecuente que los valores de una distribución tiendan a ser similares a ambos lados de las medidas decentralización. La simetría es importante para saber si los valores de la variable se concentran en una determinada zona del recorrido de la variable.

*dESCRIPTIVA O DEDUCTIVA: esta clase deestadística se utiliza con el propósito de recolectar, describir y resumir un conjunto de datos obtenidos Estos pueden visualizarse de manera numérica y gráfica. Sin embargo, su uso se acota sólo al uso de lainformación obtenida. Es decir, que a partir de loa misma no se puede realizar ningún tipo de generalización.


INFERENCIAL O INDUCTIVA: de manera contraria a la anterior, esta clase deestadística tiene la particularidad de que a partir de los datos muestrales que maneja, es posible realizar conclusiones y predicciones que incluyan a toda la población. Es decir, que los resultados obtenidos apartir del análisis y conclusión podrán ser extrapolados, y de esta forma realizar  un pronóstico inclusivo.


*Variables cualitativas Son las variables que expresan distintas cualidades,características o modalidad. Cada modalidad que se presenta se denomina atributo o categoría  Las variables cualitativas pueden ser ordinales y nominales

*Variables cuantitativas: Son las variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS