fisica

Páginas: 12 (2872 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

FISICA ll
Ileana Guadalupe Arce Preciado
Valeria Magdalena Rocha Ramírez
Jocelin Lizet Preciado Silva
Andrea Abigail García Vázquez
Paula Reynoso Hernández






INDICE
Refrigeración
*Orígenes
*Que es
* En que contamina
Calentamiento global
*Orígenes
*Que es
*En que contamina
Conclusiones















INTRODUCCION
La refrigeración es el tratamiento deconservación de alimentos más extendido y el más aplicado, tanto en el ámbito doméstico como industrial. Su aplicación tiene la clara ventaja de no producir modificaciones en los alimentos hasta el punto que, tanto productores como consumidores, entienden que los alimentos frescos son en realidad refrigerados.
La refrigeración consiste en extraer la energía térmica de un cuerpo para reducir sutemperatura. Por las propiedades termodinámicas, dicha energía es transferida hacia otro cuerpo. Cabe destacar que el frío propiamente dicho no existe, sino que la temperatura es el reflejo de la cantidad de energía que posee un cuerpo.
El calentamiento global es un problema grande hoy en día.  Muchos científicos están tratando de buscar soluciones, pero el problema es tan malo que ya tiene efectosen la tierra. La explicación más simple del calentamiento global es que cada año, la temperatura de atmósfera sube un poco.  En un año no puede afectar la tierra en maneras drásticas, pero después de muchos años, hemos visto cosas horribles. Los glaciares se están derritiendo, algunos animales están muriendo, y las selvas se están quemando. La única manera que la tierra sea salvada es si nosotrosayudamos. Necesitamos comprender el calentamiento global, las causas, los efectos, y las cosas que podemos hacer para reducir los efectos de este problema.












LA REFRIGERACION
La refrigeración es un proceso termodinámico donde se extrae el calor de un cuerpo disminuyendo su temperatura Los fluidos utilizados para extraer la energía cinética promedio del espacio o cuerpo aser enfriado, y se utilizan refrigerantes , los cuales tienen la propiedad de evaporarse a bajas temperaturas y presiones positivas
Definición:
Un refrigerador es cualquier tipo de recinto o recipiente, como una caja, un mueble o un cuarto, cuya temperatura interior es mantenida sustancialmente menor que la del ambiente que lo rodea
El refrigerador es un aparato que se usa para la conservación,a baja temperatura, de alimentos.
En la antigüedad el método de conservación era salar los alimentos y poco después surge un modelo que sería la primeva nevera, la cual se llamaba “armario de nieve”.
Historia:
Según algunas fuentes, en 1805, el inventor estadounidense Oliver Evans diseñó la primera máquina refrigerante. En 1834, Jacob Perkins, fabricó por primera vez en la historia el hieloartificial. El primer aparato moderno que utilizó el invento de Perkins, apareció en 1850 Era una caja de madera grande que tenía poco espacio para los alimentos.
Poco después surgió un nuevo modelo pero que debido a los gases que usaba (como el amoniaco) era muy peligroso. En 1931, Thomas Midgley descubre los CFC que por sus propiedades desde entonces son empleados en máquinas de enfriamiento;aunque ahora se sabe que contaminan y son riesgosos para la capa de ozono.
Cinco partes básicas en un refrigerador:
El compresor.
Los conductos de intercambio de calor – es un conjunto de conductos en forma de bobina que se encuentran fuera de la unidad. También hay otros conductos similares que se encuentran dentro de la unidad.
La válvula de expansión.
El refrigerante – el líquido que seevapora dentro del refrigerador para crear las bajas temperaturas. Algunas instalaciones industriales utilizan amoniaco puro como refrigerante, el cual se evapora a los 32 grados centígrados.
El mecanismo básico del funcionamiento de un refrigerador es el siguiente:
El compresor comprime el gas refrigerante. Esto aumenta la presión del refrigerante y la temperatura, por lo que los conductos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS