Fisica

Páginas: 49 (12095 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
GUIAS DE LABORATORIO DE
FISICA I

Introducción
El presente texto contiene un conjunto de guías destinado a facilitar a los alumnos la realización de experimentos en el laboratorio de Física I. Estos han sido seleccionados tratando de cubrir en lo posible los temas más relevantes. Cada guía de laboratorio esta dividida en 6 secciones: Introducción, Objetivos, Materiales y Equipos, ModeloTeórico, Procedimiento del Experimento y Cuestionario.
En la introducción se le entrega una información general sobre el experimento, el objetivo es la finalidad que se debe alcanzar al término del experimento, materiales y equipos son los equipos y/o materiales que son necesarios para llevar a cabo satisfactoriamente el experimento, el modelo teórico son algunos elementos teóricos, ideas,conceptos, etc. Básicos relativos al experimento que le permiten desenvolverse mejor durante el desarrollo del laboratorio, en el procedimiento del experimento se le indican los pasos que usted debe seguir para enfrentarse a la situación experimental propuesta, en el cuestionario se le plantea una serie de interrogantes y actividades, cuyo objetivo fundamental es introducirlo “físicamente” en laproblemática planteada, de modo que usted no sea una simple receptor pasivo y se le propone preguntas para responder luego de revisar alguna bibliografía.
Le recomendamos estudiar cuidadosamente el tema antes de ingresar al laboratorio, cuyas dudas serán absueltas por el profesor a cargo y algunos conceptos no contemplados en ésta guía.
Y también es necesario que entienda que usted puede aprender másde la experiencia del laboratorio al escribir y estudiar cuidadosamente los resultados experimentales, escribiendo (en buen castellano) un informe hecho en detalle, evaluando errores y explicando discrepancias si ellas existieran.

NORMAS DEL LABORATORIO DE FISICA-FISICA I

Los alumnos que hacen uso del laboratorio deben cumplir las siguientes disposiciones:
1. La asistencia de losalumnos a la Práctica de Laboratorio es obligatoria.
2. El alumno debe apersonarse al Laboratorio 5 minutos antes de la hora establecida.
3. Los alumnos ingresaran al Laboratorio durante las horas establecidas y en presencia de su Profesor.
4. El alumno verificara el buen estado del material y la totalidad equipos necesarios para realizar la Práctica correspondiente.
5. En caso dedeterioro o perdida de equipos y/o componentes el grupo será responsable de la reposición, de no ser así se elevara un informe a las autoridades correspondientes.
6. Antes de energizar sus circuitos hacer verificar con el profesor.
7. Los alumnos están obligados a mantener el orden, la disciplina y limpieza durante las prácticas de laboratorio.
8. Los alumnos deben mantener limpia lamesa de trabajo (no pintar o escribir), caso contrario será considerado acto de indisciplina. Los gastos que demanden la respectiva subsanación correrán por cuenta de los integrantes del grupo.
9. El alumno que comete actos de indisciplina de hecho o de palabra en el Laboratorio, pasara a disposición de la comisión de disciplina.
10. Al finalizar las prácticas de laboratorio entregar losmateriales y el profesor dará conformidad de los materiales si hay conformidad dejar limpia la mesa de trabajo así como en orden los bancos. Por ningún motivo los alumnos deberán dar por concluido su práctica de laboratorio antes de la hora establecida.
11. Los informes serán entregados en la sesión siguiente directamente al profesor del laboratorio.

PRACTICA DE LABORATORIO Nº 1-FISICA IMEDICIONES DIRECTAS

I. INTRODUCCION

Es usual el empleo del término error como análogo o equivalente a equivocación. En ciencias, el error de una medición está asociado al concepto de incertidumbre en la determinación del resultado de la misma. Más precisamente, lo que procuramos en toda medición es conocer los límites probabilísticas de estas incertidumbres. En la presente práctica haremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS