Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA NUCLEO SUCRE_CUMANA
[pic]

Introducción a la térmica, oscilaciones y ondas e introducción al electromagnetismo

Integrantes:Duarte, Jesús C.I: 19.345.606
Marcano, Jesús C.I: 21.013.322
Peralta, Jhonn C.I: 23.702.404
Sección 02III semestre Ing. en Telecomunicaciones

Prof.: Fermín, Fernando

Cumaná, Octubre del 2011
Introducción

En el mundo de hoy unos de los conceptos físicos que más se usa popularmente es el de la energía. El hombre investiga incesantemente para descubrir y aprovechar todas las fuentes de energía como la fusión nuclear, la solar, la producida por el viento, por elagua, entre otros. Es posible que en el futuro se descubra otras fuentes de energía, porque el desarrollo tecnológico depende de la energía.
El calor es la transferencia de energía causada por la variación de la temperatura. Para entender la verdadera naturaleza del calor hemos de adentrarnos en la materia y tener en cuenta su estructura.
Todos los cuerpos materiales están constituidospor pequeñas partículas llamadas moléculas. Las moléculas no están quietas si no que se mueven de forma continua y desordenada. Cuando se calienta un cuerpo, el movimiento de las moléculas aumenta.
La teoría cinética dice que la cantidad total de movimiento o de agitación que ganan las moléculas es igual al calor que han recibido al calentarse. La temperatura que alcanza un cuerpo esigual al nivel de agitación de sus moléculas.
La acústica es la parte de la física dedicada al estudio del sonido. Su origen se remota a Pitágoras y sus discípulos, quienes establecieron relaciones sencillas entre las longitudes de las cuerdas que producen los sonidos acordes. Newton y Laplace establecieron la formula para el calculo de la velocidad de transmisión de un sonido en función delmedio en el que se transmiten.
Desarrollo

Calor
Es la transferencia de energía causada por las diferencias de temperatura.
El calor no lo podemos ver. Solo podemos notar sus efectos. Notamos que el calor provoca cambios de temperatura y hace variar el tamaño de los objetos: con el calor los cuerpos se dilatan o cambian su estado físico. El calor provoca que los sólidos cambien alíquido y que los líquidos se transformen en gases.
El calor no es algo material, ya que si así fuera, un cuerpo al calentarse ganaría peso.

Temperatura
La temperatura es una cualidad de calor que se puede considerar como el nivel que éste alcanza en los cuerpos.
Los efectos del calor sobre los cuerpos se utilizan en los termómetros, que son los instrumentos con los quemedimos las variaciones de temperatura y, por tanto, del calor absorbido.

¿Por que la temperatura de una moneda aumenta al ser golpeada por un martillo?
Una moneda se calienta al golpearla con un martillo debido a que se le transmite energía con cada golpe. Esta energía hace que los átomos que conforman la moneda se exciten, y al dejar de golpearla estos tratan de volver a su estado basal,para hacerlo deben liberar energía en forma de calor. Por esto notamos ese calentamiento.

Calor especifico
No todos los cuerpos responden de una misma manera cuando reciben una determinada cantidad de calor. Por ejemplo, aunque reciban la misma insolación la arena de la playa y el agua del mar, la arena se calienta más rápidamente. Podríamos decir, en otras palabras, que las moléculas...
tracking img