fisica

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
¿Qué es la ciencia?
Responder a esta pregunta quizá sea imposible, son variadas las respuestas a esta interrogante.
Se habla de ciencias física, ciencias del lenguaje, ciencias sociales, siendoque estas son muy diferentes entre sí, tanto en el campo de conocimiento, así como en la forma de ejercerlas profesionalmente, por otra parte, no se niega que atribuir el carácter científico a algo leasocia no solo fiabilidad sino que un grado de respeto.
Desde los intentos de Francis Bacon por articular un procedimiento condúcete a la obtención de principios científicos, la calificación decientífico se ha venido asociando a la práctica del llamado “método científico”.
El método baconiano es básicamente empírico, por considerar la observación y la experimentación como fuentes únicas delconocimiento, este procede de lo particular a lo general, procedimiento conocido como inducción. El método consistía en elaborar “historias naturales”-conjunto de observaciones y datos-con el fin dellegar, por medio de hipótesis y comprobaciones, a alguna conclusión o ley sobre el fenómeno.
Sin embargo, este método no satisfacía a filósofos tales como Popper, Lakatos. El “método científico ” seconsidera más como una forma lógica y razonable de presentar el proceso de adquisición de conocimientos.
Cuando los científicos se manifiestan sobre su actividad creadora, resaltan la necesidad derealizarse constantemente interrogantes, de buscar respuestas, de proponer hipótesis, en conclusión ir buscando soluciones que la mayoría de las veces los conduce a errores, el científico debe serperseverante.
La Ciencia no solo se interpreta como actividad asociada a diversos métodos, puede considerarse también como medio para resolver problemas, como conjunto de conocimientos organizados, entreotras.
El Físico y sociólogo John Ziman añade: “Es también una institución social; necesita medios materiales; es un asunto educacional; es un recurso cultural; requiere que se le dirija; es un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS